Deportes

Francia cumple el pronóstico: se medirá a Argentina en la Final

Francia cumple el pronóstico: se medirá a Argentina en la Final
Por Edwin G | Miércoles, Diciembre 14, 2022 |
Foto: Twitter / @fifaworldcup_es
Tras derrotar a Marruecos en la Semifinal, los galos tendrán la oportunidad de revalidad su título mundial habiendo ganado cinco partidos de los seis que disputó

Por segundo Mundial consecutivo la Selección de Francia disputará la Gran Final de la Copa del Mundo en la edición de Qatar 2022. Un gol tempranero de Theo Hernández y un tanto más de Randal Kolo sirvieron para derrotar 2-0 a Marruecos, lo que puso a los dirigidos por Didier Deschamps en el último partido del máximo certamen de la FIFA donde se medirán ante la hambrienta Selección de Argentina que también busca acabar con sus 36 años sin alzar el trofeo dorado.

Con apenas cinco minutos en el reloj cayó la primera anotación del encuentro por cortesía de Theo Hernández. Una serie de centros al área que no encontraron buen receptor hallaron por casualidad al defensor del AC Milan cuando la pelota se pasó de largo en el área; consciente de tener una sola oportunidad el dorsal número 22 se animó a rematar con una tijera que venció al arquero Yassine Bounou.

Te recomendamos: Argentina vive festejos descontrolados por la final del Mundial 2022

Gol de Theo Hernández | Francia vs Marruecos | Semifinales Mundial Qatar 2022

Nota relacionada:
Argentina aplasta a Croacia y es primer finalista del Mundial de Qatar
Argentina aplasta a Croacia y es primer finalista del Mundial de Qatar

La fortaleza francesa y el declive marroquí

El gol de vestidor no apagó los ánimos en el Estadio Al Bayt, aunque la positividad se hizo más predominantemente del lado galo al tener mayor posesión y oportunidad de creación con el control de la pelota. La desesperación alcanzó al combinado marroquí al saberse por primera vez en el Mundial superados en el marcador, lo que también se tradujo en choques intensos que terminaron con la amonestación de Sofiane Boufal.

Al declive del conjunto africano también se unió la temprana pérdida de Romain Saiss. El defensor tuvo que abandonar el terreno de juego tras pedir él mismo su cambio desde el minuto 18. Solo la chilena de Jawad El Yamiq les devolvió la sonrisa al 45' en una acción que exigió una heroica estirada de Lloris, quien evitó la caída de su arco con una atajada monumental.

El balón parado pudo devolverles la oportunidad a lo africanos para dejar empatados los números en el tiempo agregado de la primera mitad, aunque ni Hakim Ziyech con el tiro libre pudo poner en "tablas" la pizarra.

El despertar de Marruecos, medicina francesa

Con la ventaja en el marcador fueron los franceses quienes retrasaron sus líneas para atacar al contragolpe. El equipo marroquí logró pasear por mayor tiempo el esférico y conducirlo hasta el área rival para complicar el resultado. Intento tras intento consiguieron hacer daño solo con las aproximaciones, lo que incluso obligó a los galos a despejar a toda costa tras la enorme presión del conjunto rojiverde.

Pero no hubo rendición por parte de los dirigidos por Walid Regragui y al minuto 53 tuvieron una pelota agresiva que pudo significar el empate. El encargado de evitarlo no fue el arquero Hugo Lloris, sino el defensor Raphael Varane al arrojarse al suelo para despejar el balón cuando Youssef En-Nesyri estaba a unos pasos de empujarlo hacia el fondo.

Pero el buen momento de Marruecos no pudo dibujarle números al marcador. En cambio, las llegadas esporádicas por parte de “les bleus” tuvieron su recompensa en los minutos finales. El acercamiento azulino no fue efectivo debido a las buenas exhibiciones en la defensa marroquí.

Los embistes fueron detenidos a tiempo, todos menos un balón que llevaba un poco de fortuna y que Randal Kolo Muani empujó hacia la red para poner el marcador definitivo: un 2-0 que dejó atrás el excelente torneo de Marruecos (en apenas su sexta aparición en mundiales) para meterse al último partido y poder defender la corona que ganaron en la justa de Rusia 2018.

También puedes leer: Por el bicampeonato: Francia vence a Inglaterra y está en semis de Qatar

Gol de Randal Kolo Muani | Francia vs Marruecos | Semifinal del Mundial Qatar 2022

¿Cuándo es la final del Mundial 2022?

Tras la victoria de Francia sobre Marruecos por marcador de 2-0, el equipo galo se medirá ante Argentina en la Final del Mundial de Qatar 2022 el próximo domingo 18 de diciembre a las 09:00 horas (tiempo centro de México).

También puedes leer contenido acerca de...