Deportes

Revelan causa de muerte del periodista Grant Wahl en Qatar

Revelan causa de muerte del periodista Grant Wahl en Qatar
Por Dalia Estrada | Miércoles, Diciembre 14, 2022 |
Fotografía: Twitter/@fifamedia
La causa de muerte de Grant Wahl fue un aneurisma aórtico, una protuberancia en la aorta, la arteria que lleva la sangre del corazón al tórax provocando hemorragias

Tras varios días entre rumores sobre qué pasó con el periodista estadounidense Grant Wahl y cuál fue la causa de su fallecimiento que se dio durante el partido de cuartos de final entre Argentina y Países Bajos en el Mundial de Qatar, la mañana de este miércoles su esposa la doctora Celine Gounder reveló a través del blog de su esposo las razones de su muerte, la cual fue consecuencia de una ruptura de un aneurisma aórtico ascendente no detectado.

La doctora Gounder dio a conocer los resultados de la autopsia que le realizaron en la Oficina del Médico Forense de Nueva York a donde el cuerpo de su esposo llegó el pasado lunes, mismo que reveló que la causa de muerte fue por la ruptura de un aneurisma de aorta ascendente no detectado, descartando que su deceso hubiese sido por covid-19 y que no se encontró nada extraño en su cuerpo:

Leer más: Los muertos de Qatar 2022: FIFA reconoce solo 3 decesos

Nota relacionada:
FIFA rinde homenaje a periodistas muertos en Mundial de Qatar 2022
FIFA rinde homenaje a periodistas muertos en Mundial de Qatar 2022
La presión en el pecho que experimentó poco antes de su muerte puede haber representado los síntomas iniciales. Ninguna cantidad de RCP o descargas lo habría salvado. Su muerte no estuvo relacionada con covid. Su muerte no estuvo relacionada con el estado de vacunación. No hubo nada nefasto en su muerte”, se lee en el comunicado de la doctora Gounder.

Grant se desmayó en la tribuna de prensa mientras cubría el partido entre Argentina y Países Bajos, sus compañeros que se encontraban en la misma zona pidieron ayuda, trataron de reanimarlo cerca de 20 minutos y al no tener resultados fue trasladado al Hospital General Hamad de Doha donde horas más tarde murió. Dos días antes de que pasara esta tragedia que sacudió al mundo, Wahl dijo en su podcast, "Futbol con Grant Wahl", que tenía bronquitis, había ido a la clínica médica dos veces y aunque no se encontraba 100 por ciento recuperado se sentía mejor.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), un aneurisma aórtico es una protuberancia en forma de globo en la aorta, la gran arteria que lleva la sangre del corazón al tórax. La rotura se produce cuando la fuerza del bombeo de la sangre puede dividir las capas de la pared arterial, permitiendo que la sangre se filtre. En caso de rotura, el aneurisma estalla por completo, provocando hemorragias en el interior del organismo.

También puedes leer contenido acerca de...