Deportes

FIFA abre expediente contra futbolistas de Uruguay por protestas en Qatar 2022

FIFA abre expediente contra futbolistas de Uruguay por protestas en Qatar 2022
Por Dalia Estrada | Lunes, Diciembre 5, 2022 |
Fotografía: Twitter/@Uruguay
Tras ser eliminados por la Selección de Ghana, cuatro jugadores de Uruguay fueron vinculados con protestas de descontento

La tarde del pasado viernes 2 de diciembre, la Selección de Uruguay se enfrentó contra su similar de Ghana por el pase a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, sin embargo, fueron los charrúas los que quedaron eliminados por los puntos en la tabla de posiciones del Grupo H, lo cual ocasionó que algunos de sus jugadores realizarán protestas de descontento durante su retiro del estadio Al Janoub, por lo que, la FIFA abrió un expediente en contra de cuatro jugadores y de la Asociación Uruguaya de Futbol (AUF).

La Comisión Disciplinaria de la FIFA compartió la mañana de este lunes un comunicado en el que informa que comenzará una investigación en contra de la AUF, así como de los jugadores José María Giménez, Edinson Cavani, Fernando Muslera y Diego Godín por infracciones al Artículo 11 (Comportamiento ofensivo y violación de los principios del juego limpio), 12 (Conducta indebida de jugadores y oficiales) y 13 (Discriminación) del Código Disciplinario.

Te recomendamos: FIFA abre nuevo expediente contra México por el grito homofóbico

Nota relacionada:
Japón se va de Qatar 2022, Croacia lo vence en penales
Japón se va de Qatar 2022, Croacia lo vence en penales

La Selección de Uruguay ya había externado su molestia con respecto a la actuación arbitral que se tuvo durante el encuentro contra Ghana al no concederles un penal que les hubiera dado la clasificación, ya que Corea del Sur logró vencer a Portugal, por ello, algunos de los jugadores externaron su molestia al árbitro central Daniel Siebert y a uno de sus asistentes, el cual se presume llegó a ser golpeado por Giménez. Más tarde, en redes sociales, se compartieron varios videos en los que se aprecia a Canavi tirar un monitor del VAR al ingresar por los túneles hacia los vestidores.

La FIFA también abrió procedimientos contra Serbia en relación con "incidentes" durante su derrota por 3-2 ante Suiza en su último partido del Grupo G. El organismo rector del futbol mundial no ha especificado los incidentes, pero se les pidió a los fanáticos serbios durante el partido que "detuvieran todos los cánticos y gestos discriminatorios".

Vale la pena recordar que, incluso la Selección Mexicana, quien ya no participa en Qatar 2022, tiene abiertas dos carpetas de investigación por parte de la FIFA por cantos discriminatorios y el grito homofóbico en partidos ante Polonia y Arabia Saudita respectivamente.

Nota relacionada:
Argentina sella pase a cuartos de Qatar; enfrentará a Países Bajos
Argentina sella pase a cuartos de Qatar; enfrentará a Países Bajos
También puedes leer contenido acerca de...