Deportes

Juan Nardoni se asoma como primer refuerzo del Club Puebla

Juan Nardoni se asoma como primer refuerzo del Club Puebla
Por Edwin G | Lunes, Diciembre 12, 2022 |
Foto: Instagram / @juan.nardoni
El joven mediocampista argentino llegaría proveniente del Unión Santa Fe; cuenta con experiencia en primera división y ha disputado la Copa Sudamericana

El futbolista Juan Ignacio Nardoni estaría cerca de convertirse el primer refuerzo del Club Puebla de cara al inicio del torneo Clausura 2023 en la Liga MX. Distintas versiones apuntan a que el joven de 20 años llegaría para reforzar el medio campo de la Franja ante la inminente salida de jugadores clave en este sector.

Nardoni, de 20 años de edad, fue forjado en las fuerzas básicas de los equipos Boca Juniors y Libertad. Actualmente milita con Unión Santa Fe, con quienes tiene contrato vigente hasta el 2025. En caso de hacerse con sus servicios la Franja debería pagar una cláusula de recisión; su valor en el mercado (según el sitio Transfermarkt) es de 2.5 millones de euros.

Te recomendamos: Refuerzos del Puebla: Fideo Álvarez y Ángel Robles regresan a la Franja

Un “nuevo” refuerzo para el Puebla

Nota relacionada:
Martín Barragán en la mira de Chivas para abandonar al Club Puebla
Martín Barragán en la mira de Chivas para abandonar al Club Puebla

El equipo ahora dirigido por el técnico Eduardo Arce ya hizo oficiales las reincorporaciones de Daniel “Fideo” Álvarez y Ángel Robles para este Clausura 2022. Ambos atacantes salieron a préstamo en torneos pasados, aunque fueron anunciados como refuerzos por la institución camotero.

El arribo de Nardoni sería la primera llegada de un nuevo refuerzo a la escuadra blanquiazul y serviría para cubrir una de las dos bajas sensibles que tuvo el equipo en el centro del campo para este semestre, pues Jordi Cortizo ya fue anunciado con los Rayados de Monterrey y a esta salida se uniría la de Maximiliano Araújo, quien está prácticamente cerrado para llegar a Toluca.

Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de juani (@juan.nardoni)

Hubo acercamiento real

Juan Nardoni es descrito como un volante central que cuenta con una faceta dinámica y con buena experiencia pese a sus recién 21 partidos disputados en la Primera División de Argentina. A esto se suma haber participado en la Copa Sudamericana, donde vio acción en ocho cotejos.

De acuerdo con el portal GRADA, el conjunto camotero ya se puso en contacto con Unión para externar un interés real por el futbolista. El acercamiento fue tal que incluso fueron pre aprobadas las condiciones económicas para una posible llegada al cuadro de la Angelópolis.

Interés por Nardoni también existe en Argentina

A pesar del supuesto pre acuerdo, el equipo mexicano no es el único equipo interesado. En el radar también se mantiene Fernando Gago, técnico de Racing Club, quien desde hace un año preguntó por el joven futbolista y, junto con su directiva, mantienen la propuesta hasta el día de hoy.

También puedes leer: Jordi Cortizo también deja Puebla; llega a Rayados de Monterrey

La principal complicación que podría presentársele al Club Puebla es que Racing ya hizo otra propuesta formal por hacerse de Juan Ignacio Nardoni al poner sobre la mesa la cantidad de dos millones de dólares, aproximadamente.

También puedes leer contenido acerca de...