Municipios

Peregrinos guadalupanos de Atlixco regresan bien a su hogar

Peregrinos guadalupanos de Atlixco regresan bien a su hogar
Por Angelina Bueno | Martes, Diciembre 13, 2022 |
Foto: Angelina Bueno
El municipio de Atlixco tiene un importante número de devotos de la virgen de Guadalupe

Cientos de atlixquenses volvieron a su tierra de origen tras hacer el peregrinaje en honor a la virgen de Guadalupe, manifestación religiosa que no se veía con tal entusiasmo desde hace dos años por la contingencia sanitaria del covid-19.

Desde la madrugada del lunes hasta las últimas horas de ese día, los viajeros ingresaron a la ciudad; se calcula que entre 5 y 7 mil personas de la región de Atlixco peregrinaron rumbo a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México.

Te recomendamos: Peregrinos de Totolapan piden a la virgen acabar con la violencia

Algunos peregrinos viajaron en bicicleta, a pie mediante la ruta de los volcanes, en autobuses o en carros particulares. Familias completas como es costumbre recorrieron el camino para llegar a ver a la “morenita”.

Nota relacionada:
Explota cohetón a menor; acaba muerto en Acajete en festejo guadalupano
Explota cohetón a menor; acaba muerto en Acajete en festejo guadalupano

Durante gran parte del día 12 de diciembre las actividades religiosas no cesaron en el municipio pues tan solo en la colonia Álvaro Obregón existen al menos tres altares a la Virgen, de tal modo que los mariachis tuvieron una alta demanda para cantar las mañanitas a la virgen de Guadalupe.

Podría interesarte: Peregrinos ciclistas viajan con réplica de iglesia de Nenetzintla

Es preciso señalar que algunas dependencias suspendieron labores, como el área de limpia y algunos de los trabajadores del Sistema Operador de Agua Potable también debido a que hacen su peregrinación.

En cuanto a las ambulancias y patrullas del municipio, éstas abanderaron a los grupos de devotos que regresaban para abrirles camino rumbo a cada una de sus comunidades.

Nota relacionada:
Virgen de Guadalupe y bicentenario de relación México-EU
Virgen de Guadalupe y bicentenario de relación México-EU
También puedes leer contenido acerca de...