Nación

Peregrinos de Totolapan piden a la virgen acabar con la violencia

Peregrinos de Totolapan piden a la virgen acabar con la violencia
Por Ernesto Álvarez | Lunes, Diciembre 12, 2022 |
Foto: Agencia Enfoque
En octubre de este año el municipio guerrerense vivió una masacre que dejó 20 muertes

A su regreso de la visita efectuada el día sábado 10 de diciembre de 2022, a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, peregrinos originarios del municipio guerrerense de San Miguel Totolapan, confían qué haya paz social y que se acabe la inseguridad y la violencia.

Flavia Mendoza, una integrante del grupo de al menos cincuenta peregrinos originarios de San Miguel Totolapan, expresó que es una coincidencia que todos pidieron a la virgen de Guadalupe que no haya más situaciones lamentables, aunque su comunidad no sea vista como violenta o insegura pues la gente se dedica a su trabajo o al campo.

Leer más: Ataque en Totolapan era para Familia Michoacana, dice “La Fresa”

“Nosotros salimos de San Miguel Totolapan a la 'Villita' con mucha devoción, pedimos deseos positivos para nuestro pueblo pero también para todo México, que haya mucha paz social, progreso, salud y buena economía, que no haya cosas negativas”, declaró.
Nota relacionada:
Masacre en Totolapan, Guerrero: matan a alcalde y 17 personas
Masacre en Totolapan, Guerrero: matan a alcalde y 17 personas

Apoyados de ocho vehículos, realizaron carrera de antorcha de relevos e hicieron una escala en su recorrido de regreso hacia San Miguel Totolapan, en la población de Agua Dulce, municipio de Tilapa, en la carretera federal número 160 Izúcar de Matamoros-Jantetelco.

El 5 de octubre de 2022, el palacio municipal de San Miguel Totolapan fue atacado por presuntos integrantes de la delincuencia organizada donde murió a consecuencia de ataque con arma de fuego el alcalde perredista Conrado Mendoza, su padre que lo acompañaba en ese momento en el edificio oficial, así como gente civil y elementos de la Policía Municipal hasta sumar veinte fallecidos.

También puedes leer contenido acerca de...