Seguridad

Explota cohetón a menor; acaba muerto en Acajete en festejo guadalupano

Explota cohetón a menor; acaba muerto en Acajete en festejo guadalupano
Por Arturo Gutiérrez | Lunes, Diciembre 12, 2022 |
Foto / Agencia Enfoque
Todo ocurrió durante una procesión en la junta auxiliar de San Antonio Tlacamilco

Durante una procesión por los festejos de la Virgen de Guadalupe, este 12 de diciembre, un menor murió en la junta auxiliar de San Antonio Tlacamilco perteneciente al municipio de Acajete donde le explotó un cohetón en la cabeza.

El menor de nombre Uriel, de 16 años detonó el artefacto con pólvora, pero este le explotó a la altura de la oreja. Lo anterior alertó a varios feligreses, quienes intentaron ayudarlo, pero al no poder hacer nada por él llamaron a las asistencias médicas.

Leer más: Feminicidio en Puebla: hallan a mujer decapitada en Molcaxac

Paramédicos de la región llegaron a la zona y aunque trataron de reanimar al adolescente ya nada pudieron hacer por él, por lo que fue declarado muerto.

Nota relacionada:
Llevan del sustento a la muerte los polvorines en Puebla
Llevan del sustento a la muerte los polvorines en Puebla

Ante los hechos se dio parte a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) por lo que peritos y agentes ministeriales encabezaron las diligencias del levantamiento de cadáver, el cual fue llevado a la morgue para la necropsia de ley.

Una vez que los familiares concluyan con los trámites correspondientes el cuerpo del menor muerto en Acajete durante el festejo guadalupano, será devuelto a los dolientes para que le den sepultura.

También puedes leer contenido acerca de...