Ciudad

Franeleros cobran hasta 100 pesos por estacionar en parquímetros en Puebla

Franeleros cobran hasta 100 pesos por estacionar en parquímetros en Puebla
Por Nancy Camacho | Lunes, Diciembre 12, 2022 |
Foto: Agencia Enfoque
Comisión de Movilidad analiza que el programa de “Estacionamiento Rotativo” funcione también en fines de semana

Hasta 100 pesos cobran los franeleros mejor conocidos como “viene, viene”, por estacionarse en algún cajón de parquímetros del Centro Histórico de Puebla los fines de semana, por ello, se considera que el sistema pueda operar todos los días, reveló la presidenta de la comisión de Movilidad, Infraestructura y Servicios Públicos del ayuntamiento, Fernanda Huerta López.

En entrevista, Huerta López mencionó que esta situación se presenta principalmente los sábados y domingos por las tardes, día que no opera el programa de “Estacionamiento Rotativo”.

Recomendamos: DHL pierde amparo por multa de parquímetro en Teziutlán

“Una debilidad que hemos encontrado es que todavía muchas personas, los fines de semana, los ocupan para venta informal de algo o incremento de los “viene viene” con precios muy altos, hasta 100 pesos están cobrando por darte un estacionarse en parquímetro y estamos encontrando una solución y que puedan operar al 100 por ciento los parquímetros ante estos problemas”, declaró.

Nota relacionada:
Parquímetros en Puebla no tendrán alza en tarifa para 2023: Eduardo Rivera
Parquímetros en Puebla no tendrán alza en tarifa para 2023: Eduardo Rivera

La regidora panista, comentó que el Gobierno de la Ciudad continúa en el análisis de alguna estrategia para evitar que los franeleros se aprovechen de la vía pública.

Sugerimos: Poblanos rechazan parquímetros en CH, revela consulta ciudadana

Aseguró que para el 2023 no habrá incremento a la tarifa de los parquímetros en la ciudad, además se mantendrá una hora gratuita y solo se analiza la posibilidad de ampliar a más de cuatro horas el uso de los cajones de estacionamiento o en su caso que funcione los siete días de la semana.

Es de mencionar que del 1 de enero al 28 de noviembre el ayuntamiento de Puebla ha remitido a 27 franeleros al Juzgado Cívico por lucrar con la vía pública en el Centro Histórico.

Nota relacionada:
Remiten al Juzgado a 27 franeleros por apartar estacionamiento en Puebla
Remiten al Juzgado a 27 franeleros por apartar estacionamiento en Puebla

De acuerdo con el capítulo 9 del Coremun los franeleros pueden ser sancionados hasta con 100 Unidades de Medida y Actualización (UMA), es decir, con 9 mil 622 pesos, y pueden ser arrestados por 36 horas por el apartado de estacionamiento en Puebla.

También puedes leer contenido acerca de...