Política

Fuego amigo, Eduardo Alcántara se lanza contra Eduardo Rivera por DAP

Fuego amigo, Eduardo Alcántara se lanza contra Eduardo Rivera por DAP
Por Nancy Camacho | Jueves, Diciembre 8, 2022 |
Coordinador de bancada PAN en Congreso Puebla afirma que no se dejarán chantajear

El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado de Puebla, Eduardo Alcántara Montiel, señaló que el alcalde capitalino Eduardo Rivera Pérez no ha hecho suficiente cabildeo para que le puedan aprobar en la Ley de Ingresos 2023 el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP), por lo que no se dejarán "chantajear" y el voto se determinará en función de la discusión que se de en las comisiones.

El legislador comentó en entrevista que desde el 27 de octubre no han vuelto hablar con el edil panista respecto al tema del DAP.

Recomendamos: En el Congreso celebran aval de SCJN a cobro del DAP en Puebla

Dijo que "viene tarde a la negociación" y al "cabildeo", pues están a una semana de que termine el período legislativo y solamente ha mandado a su personal para atender el tema, por lo que no existe interés directo de su parte para poder solucionar el asunto.

Nota relacionada:
Ayuntamiento Puebla alineará fórmula DAP para aprobación del Congreso
Ayuntamiento Puebla alineará fórmula DAP para aprobación del Congreso

"El diálogo debe ser permanente, bancada, dirigencia, ciudadanos. Cada diputado es responsable de su voto y cada quien votará libremente no nos dejaremos impresionar, ni chantajear, la verdad es que es muy raro la mera en que quieren solicitar un apoyo y no hay acercamiento al respecto. Vamos a votar la parte que a nosotros nos corresponde vamos a debatir", apuntó.

Sugerimos: Cobro del DAP tizna a Céspedes y recuerdan su morenovallismo

Alcantara Montiel dijo que la petición del ayuntamiento se revisará en la Comisión de Presupuesto y Crédito Público y en caso de que Eduardo Rivera quiera defender su posición no habrá ningún inconveniente, pues se harán las observaciones que se tengan que realizar.

"Una vez que se acabe el análisis y la discusión puedan tener un punto, sé que todo el mundo anda nervioso y ansioso y quieren saber el sentido del voto, pero el voto se determinará en función de lo que termine esa discusión que se de en la Comisión de Hacienda", enfatizó.

Nota relacionada:
Por cobro del DAP en Puebla advierten denuncias y amparos
Por cobro del DAP en Puebla advierten denuncias y amparos

El legislador dijo que son "mínimos" los municipios gobernados por Acción Nacional los que han solicitado en su Ley de Ingresos el cobro del DAP entre los que destacan: Ajalpan, Caltepec, Cuautlancingo, Epatlan , Hueytamalco,

Los Reyes de Juárez, Nealtican, Puebla , San Andrés Cholula, San Gabriel Chilac, San Matias Tlalancaleca, San Nicolás de los Ranchos y Teopantlán.

Mientras que los municipios de Chigmecatitlan, Cohuecan, Francisco Z. mena, Hermenegildo Galeana, Quimixtlán, San Felipe Teotlalcingo, San Pedro Cholula, Tepeojuma, Tlaola, Xochiltepec, Xochitlan, Vicente Suárez y Zongozotla, son los que no solicitaron el cobro del Derecho de Alumbrado Público.

También puedes leer contenido acerca de...