Seguridad

Ejecuciones y robos azotan a San Francisco Totimehuacan

Ejecuciones y robos azotan a San Francisco Totimehuacan
Por Natalia Mora Cruz | Miércoles, Noviembre 30, 2022 |
Foto / Agencia Enfoque
El caso más reciente es el de cuatro hombres asesinados por una banda criminal

La ejecución de cuatro personas en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan la madrugada del 29 de noviembre acaparó la atención de poblanos sin embargo este no ha sido el único hecho delictivo registrado en el lugar

La junta auxiliar se ha hecho famosa por el constante hallazgo de cuerpos sin vida que criminales tiran en la zona, además de asaltos.

Recomendamos leer: Usaron a ejecutados en Totimehuacan; banda de huachicoleros, el objetivo real

En este último año, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ha identificado a Totimehuacan como uno de los lugares con más incidencia delictiva, incluso el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, informó el pasado 30 de septiembre, que hallaron talleres repletos de autos robados.

Nota relacionada:
Revelan identidad de ejecutados en Totimehuacan, Puebla
Revelan identidad de ejecutados en Totimehuacan, Puebla

Incluso el presidente auxiliar de Totimehuacan, Carlos Guerrero Núñez, en entrevista con medios locales, confirmó el 3 de junio de 2022, que diario se han registrado hasta seis cuerpos sin vida en la junta auxiliar.

Ejecuciones en Totimehuacan

La más reciente de las ejecuciones en Totimehuacan es la de Octavio, Néstor, Óscar y Samuel, de quienes hoy se sabe que fueron asesinados por un grupo criminal que, aparentemente, en realidad iba tras una banda de huachicoleros que vivía cerca del lugar del asesinato.

En tanto el pasado 22 de noviembre, un hombre fue baleado en su taller de mármol, ubicado frente de la presidencia de la junta auxiliar. Afortunadamente, la víctima del ataque sobrevivió y fue atendida en un hospital de la zona.

Nota relacionada:
Muy pronto para conjeturas: Barbosa sobre multihomicidio en Puebla
Muy pronto para conjeturas: Barbosa sobre multihomicidio en Puebla

Entérate: En riña, apuñalan a un hombre en Totimehuacan

De igual forma el 15 de octubre fue hallado el cadáver de una persona en San Francisco Totimehuacan, en la calle Loma Bonita y la privada Pinos. Aunque originalmente estaba en una bolsa de plástico en un terreno baldío, un grupo de perros abrió la bolsa, sacó el cuerpo y comenzó a comerlo, fue así como la gente vio que se trataba de una persona sin vida.

También se han registrado en este año asesinatos por riñas en San Francisco Totimehuacan, uno de ellos ocurrido el 1 de mayo y otro el 2 de febrero.

Asaltos en Totimehuacan

Uno de los asaltos más sonados en esta junta auxiliar, fue el registrado el 18 de marzo, donde ladrones hicieron un boquete en una tienda Coppel para llevarse todo tipo de mercancía que ascendía a 300 mil pesos.

De manera más reciente, se registró un robo con violencia a casa habitación el 21 de octubre. En este hecho, se llevaron todo tipo de objetos de valor y las víctimas del robo quedaron atadas de manos y pies. Los hechos se registraron a una cuadra de la presidencia de Totimehuacan.

También puedes leer contenido acerca de...