Seguridad

Usaron a ejecutados en Totimehuacan; banda de huachicoleros, el objetivo real

Usaron a ejecutados en Totimehuacan; banda de huachicoleros, el objetivo real
Por Arturo Gutiérrez | Miércoles, Noviembre 30, 2022 |
Samuel, Néstor, Octavio y Óscar, sólo estaban reunidos para coordinarse para la fiesta patronal

Una banda de huachicoleros, presuntamente, era el objetivo del grupo criminal que asesinó a cuatro vecinos de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, quienes solo fueron usados para dejar un mensaje de advertencia a la citada banda de ladrones de combustible. Incluso la mañana de hoy 30 de noviembre el gobernador Barbosa señaló que las víctimas no contaban con antecedentes penales.

Las primeras indagatorias de las autoridades ministeriales señalan que, al parecer, a unos metros de la tienda miscelánea de la colonia Santa Clara La Venta, donde cuatro hombres fueron ejecutados en Totimehuacan, operaba una banda de huachicoleros.

Leer más: Multihomicidio en Puebla; con AR-15, cuatro son ejecutados en Totimehuacan

La noche del 28 de noviembre los responsables de la masacre inicialmente llegaron a la citada vivienda de dos pisos y puerta verde para buscar a sus rivales, pero después de haber entrado por la fuerza no los encontraron.

Nota relacionada:
Multihomicidio en Totimehuacan no fue ajuste de cuentas, afirman deudos
Multihomicidio en Totimehuacan no fue ajuste de cuentas, afirman deudos

Con el propósito de dejar un mensaje claro de advertencia a sus contrarios y de generar temor, sin importarles nada, los delincuentes mataron a Samuel de 30 años, Néstor de 28 años, Octavio de 50 y Óscar de 25, quienes solo estaban reunidos afuera de la miscelánea Manolo para empezar a coordinarse para la fiesta patronal como desde hace tiempo ya lo hacían.

También puedes ver: Se salvan de ser linchados en Totimehuacan, Puebla

Aunque las víctimas habían pedido unas cervezas, estas todavía no habían sido abiertas.

Por lo anterior, familiares y vecinos de las cuatro víctimas piden justicia pues insisten en que el mensaje de advertencia en el que se decía que Puebla ya tiene dueño y que eso le iba a pasar a todas las ratas y secuestradores, estaba dirigido a la ya mencionada banda de huachicoleros.

Nota relacionada:
Revelan identidad de ejecutados en Totimehuacan, Puebla
Revelan identidad de ejecutados en Totimehuacan, Puebla

Incluso la supuesta vivienda desde donde operaban los presuntos ladrones de combustible fue asegurada por la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).

Sin antecedentes penales, los asesinados en Totimehuacan

Sobre el caso este miércoles por la mañana el gobernador Miguel Barbosa Huerta reveló que las personas asesinadas en Santa Clara La Venta no contaban con antecedentes penales, pero aún así, no se descarta nada por lo que la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) avanza en la investigación.

“Primero debo de decirles que quien tiene que dar información sobre una investigación solo puede ser la Fiscalía, ninguna otra autoridad, incluyéndome a mí, no me pidan información sobre una carpeta tan delicada… Las personas fallecidas no tenían ningún antecedente penal que se haya encontrado, pero no descartamos absolutamente nada”, explicó el mandatario estatal sobre los ejecutados en Totimehuacan, durante su videoconferencia matutina de hoy 30 de noviembre.

También puedes leer contenido acerca de...