Economía

Business Forum Puebla 2022 impulsa proveeduría en Puebla

Business Forum Puebla 2022 impulsa proveeduría en Puebla
Por Ilse Contreras | Miércoles, Noviembre 30, 2022 |
Foto / Agencia Enfoque
El objetivo es vincular empresas proveedoras con compradores y aumentar la cadena de valor

Para fomentar las cadenas de proveeduría local, el Ayuntamiento de Puebla realizó el Business Forum Puebla 2022 cuyo objetivo es vincular a empresas compradoras y empresas proveedoras de bienes y servicios, a favor del crecimiento económico en la capital.

Al encabezar la inauguración, el alcalde Eduardo Rivera Pérez destacó que estos esfuerzos son en coordinación con instituciones educativas y empresarios de la entidad, los cuales impulsan el talento poblano y la reactivación económica.

Recomendamos: Edhalí Moreno preside primer consejo de empresarias en Puebla

Destacó que el papel del gobierno es facilitar el desarrollo de inversiones y la oportunidad de generar estrategias que fortalezcan a los sectores de manufactura, de comercio y de servicios, para impulsar sus cadenas de suministros y/o de proveeduría en general, por lo que incluso sugirió realizar estos encuentros al menos cada tres meses.

Nota relacionada:
Reelección, una constante en cámaras empresariales en Puebla
Reelección, una constante en cámaras empresariales en Puebla

A su vez, el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Alejandro Cañedo Priesca, destacó que con estas acciones la actual administración continúa con la labor de acelerar la reactivación económica y en el caso de los proveedores encontrar clientes en Puebla para hacer una cadena de valor más eficiente.

Sugerimos: Nuevas inversiones en ciudad de Puebla suman 9 mil mdp

Nota relacionada:
Gobierno de la ciudad reconocerá a empresa poblanas con el Sello Distintivo
Gobierno de la ciudad reconocerá a empresa poblanas con el Sello Distintivo

“¿Cuál es el proyecto? Las tres R, el reinicio, la recuperación, la reactivación, todo el paquete viene incluido en varios programas como en Crédito contigo, Apertura a la palabra, pero también tenemos este modelo de atracción para que las empresas que pueden ser proveedoras puedan encontrar una cadena de valor más eficiente”, dijo.

En tanto, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Puebla, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, coincidió que este encuentro debería replicarse cada tres meses para que más empresarios se sumen al proyecto y se puedan concretar más negocios y conozcan la proveeduría que se hace en el estado.

Durante el Business Forum 2022 habrá mesas de trabajo y promoción de asesorías profesionales dirigidas al sector empresarial en materia de financiamiento, certificaciones, marketing, negociaciones que vinculen el talento local a favor de un crecimiento en la economía de la capital.

El Business Forum 2022 se lleva a cabo este 30 de noviembre en el Centro de Convenciones del Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, de 10:00 a 19:00 horas. Para conocer el programa completo y las conferencias puedes visitar el portal https://businessforum.pueblacapital.gob.mx/

También puedes leer contenido acerca de...