Economía

Enrique García es electo presidente del Colegio de Ingenieros de Puebla

Enrique García es electo presidente del Colegio de Ingenieros de Puebla
Por Nancy Camacho | Lunes, Noviembre 28, 2022 |
Foto: Twitter / @cicepa
Estará en el cargo de 2023 a 2024

Enrique García Fuentes – perfil cercano al exsecretario de Gobernación Estatal, David Méndez Márquez- fue electo como nuevo Presidente del Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Puebla (CICEPAC) para el periodo 2023-2024.

El proceso electoral para conformar el XXVIII Consejo Directivo del CICEPAC se desarrolló en calma y en orden el pasado viernes 25 de noviembre, en donde García Fuentes logró 100 votos para su planilla “Dignidad”.

Recomendamos: Constructoras en Puebla piden mayor participación a gobierno y escuelas

La votación tuvo la participación del 74 por ciento de los ingenieros con derecho a voto.

Nota relacionada:
Casonas en Puebla, difíciles de intervenir por “tramitología”
Casonas en Puebla, difíciles de intervenir por “tramitología”

García Fuentes es esposo de la ex secretaria ejecutiva del Instituto Electoral del Estado (IEE), Dalhel Lara Gómez, además que mantiene una relación cercana con el morenista Méndez Márquez pues fueron compañeros en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec.

Los integrantes del vigésimo octavo consejo directivo, son: José Eduardo Torres Bautista, Secretario; Omar Gustavo Huerta Corona, Tesorero; Alberto Isaac Laguna Torres, vicepresidente de Vinculación; Marco Antonio Zago Merlo, Raúl Adrián Morales Salazar, Alberto Isaac Lagunas Torres, Juana Torres Castillo, Pedro Osorio Sánchez, Gaudencio Espinoza Cortés.

Sugerimos: Ayuntamiento de Puebla y Colegio de Ingenieros Civiles formalizan colaboración

Es de mencionar que García Fuentes, permanecerá al frente del CICEPAC, un año más después de que en noviembre del 2020 fuera elegido para el periodo de 2021-2022.

Nota relacionada:
Ayuntamiento de Puebla y Colegio de Ingenieros Civiles formalizan colaboración
Ayuntamiento de Puebla y Colegio de Ingenieros Civiles formalizan colaboración

Habrá capacitaciones para ingenieros

En otro punto, el CICEPAC presentó “La Semana de Capacitación de Directores Responsables de Obra (DRO)”, que se llevará a cabo del 28 de noviembre al 2 de diciembre en el Auditorio del Edificio Central ubicado en la 11 oriente número 9 en el Centro Histórico.

El presidente Interino del XXVII Consejo Directivo, Gonzalo Martín de Escondrillas Herrera, dijo que dichas capacitaciones son importantes para los profesionistas afines al tema, pues reconoció que Puebla es un territorio altamente sísmico.

“El compromiso de nuestro organismo es agrupar a gremio de los Ingenieros Civiles del Estado, que actuando colegiadamente, logran la superación integral de cada uno de los miembros y de esta manera inciden favorablemente en su comunidad, salvaguardando los intereses de la sociedad en materia del ejercicio de la ingeniería civil, con base en la calidad y la integridad de los servicios de sus asociados, y en especial los legítimos intereses profesionales y gremiales de los miembros del colegio”, dijo.

También puedes leer contenido acerca de...