Ciudad

Mujeres en Puebla sufren mayor acoso en transporte público y escuela

Mujeres en Puebla sufren mayor acoso en transporte público y escuela
Por Nancy Camacho | Viernes, Noviembre 25, 2022 |
Foto Agencia Enfoque
Gobierno de la ciudad impulsa programa “Contigo mujer, contra la violencia” en el marco del 25N

Los lugares como transporte público, escuela, trabajo y calle son espacios públicos en donde las mujeres en Puebla sufren mayor acoso y hostigamiento sexual, dio a conocer la presidenta del Sistema Municipal del DIF de Puebla, Liliana Ortiz Pérez.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer 2022, hoy 25 de noviembre, el ayuntamiento de Puebla llevó a cabo el "Crucero-No a la Violencia" como parte del programa Contigo Mujer.

Leer más: Marchas feministas en Puebla hoy 25 de noviembre: horarios y rutas

Nota relacionada:
Delitos contra mujeres en Puebla crecen en municipios
Delitos contra mujeres en Puebla crecen en municipios

En su intervención, Ortíz Pérez explicó que con esta actividad se busca generar conciencia respecto a la situación de violencia que viven las mujeres en Puebla.

Indicó que las dependencias del ayuntamiento se distribuyeron en 24 de los principales cruceros de la ciudad para entregar información a los automovilistas y peatones sobre las acciones que deben hacer en caso de que sean víctimas de algún tipo de violencia.

Puede interesarte: Ellas son las mujeres que acusan a Coco Levy de acoso sexual

Recordó que a través del programa "Contigo Mujer", contra la violencia, implementado por el gobierno municipal, llevan a cabo cinco pasos de intervención, los cuales consisten en la recepción, contención, asesorías y acompañamiento legal, atención a la salud y un plan individual de protección efectiva y restitución de derechos.

Nota relacionada:
“Contigo Mujer” llega a juntas auxiliares de Puebla
“Contigo Mujer” llega a juntas auxiliares de Puebla

La directora del Sistema Municipal DIF señaló que el gobierno de la ciudad asume a la violencia como un grave problema público y actúa de forma integral y transversal para su combate, prevención, atención, sanción y erradicación.

"Contigo mujer, contra la violencia, es un programa que busca proteger a las mujeres, niñas y adolescentes que enfrentan violencia atendiendo sus necesidades y acompañando sus procesos de superación de manera integral y multidisciplinario incorporando diversos esfuerzos, recursos y capacidades", expuso.

Finalmente, Liliana Ortiz dijo que en el SMDIF han atendido a 278 personas en materia de violencia intrafamiliar, 80 reportes de derechos transgredidos y brindado 490 asesorías jurídicas, que incluyeron diversos tipos de violencia contra las mujeres en Puebla.

También puedes leer contenido acerca de...