Municipios

Denuncia acoso sexual en camión Atlixco-BUAP

Denuncia acoso sexual en camión Atlixco-BUAP
Por Angelina Bueno | Viernes, Agosto 19, 2022 |
Estudiantes piden que choferes no levanten pasaje ajeno a la universidad, para evitar más casos así

Un caso de acoso sexual puso en el ojo del huracán a la línea de autobuses ORO-ERCO en la ruta que cubren de esta localidad a ciudad universitaria, de la BUAP, pues el pasado 17 de agosto se reportó vía redes sociales que una de las estudiantes que usa esta línea para llegar a la máxima casa de estudios de Puebla fue víctima de un hombre.

Los hechos se registraron en la corrida de las 9 de la mañana cuando al vehículo, que en teoría solo es para uso de estudiantes, subió un hombre desde la terminal, ya que en ocasiones venden boletos a personas que van a Puebla para completar la capacidad del autobús.

Te recomendamos: Avalan asientos exclusivos para mujeres en transporte

Algo que no está fuera de lo común, ya que, hasta antes de este día para los estudiantes, no representaba peligro alguno, sin embargo, quien denunció, relató así el momento: “bueno, pues en esta ocasión se subió este señor que iba sentado al lado de una estudiante. El señor la empezó a molestar, a decir cosas y a tocarse, hasta el punto de que la chava se paró a quejar con el chófer”.

Nota relacionada:
Presentan campaña contra el acoso sexual en el transporte público
Presentan campaña contra el acoso sexual en el transporte público

Y aunque el conductor se detuvo y bajó al hombre los usuarios de esta línea en este tipo de derrotero ya no se sienten seguros al viajar; “¡ya no podemos ir tranquilas a ningún lado, la chava solo va a ESTUDIAR!! ¡¡Vamos en un camión que va dirigido sólo a estudiantes de la BUAP! “.

Por lo anterior le piden a la empresa ORO-ERCO que tengan más cuidado con a quien le venden los boletos, pedir la credencial de la BUAP a los que van a usar el servicio ORO-BUAP para tener más seguridad.

Así como la invitación a mujeres que usan este tipo de vehículos para tener cuidado y no quedarse calladas; “¡griten! Somos más quienes las queremos ayudar. Y gracias al chófer que solicitó ayuda y bajó al señor hasta la caseta con la policía. Solo esperamos que nada quede impune y se haga justicia”.

Leer más: PGJ investiga videos que grabó un acosador en baño de mujeres

Nota relacionada:
Piden 1 año de cárcel por acoso en calles y transporte de Puebla
Piden 1 año de cárcel por acoso en calles y transporte de Puebla
También puedes leer contenido acerca de...