Ciudad

Marchas feministas en Puebla hoy 25 de noviembre: horarios y rutas

Marchas feministas en Puebla hoy 25 de noviembre: horarios y rutas
Por Redacción e-consulta | Viernes, Noviembre 25, 2022 |
Foto / Agencia Enfoque
ONU señala que en el mundo cada 11 minutos una mujer o niña muere asesinada por un familiar

Serán tres las marchas feministas en Puebla que sacudan la ciudad para visibilizar la violencia machista que día a día viven las mujeres en diversos espacios de su vida pública y privada.

Los movimientos se realizan en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer 2022 que se conmemora hoy 25 de noviembre y es que, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidad, en el mundo cada 11 minutos una mujer o niña muere asesinada por un familiar, en tanto que una de cada tres mujeres ha sufrido en el algún momento de su vida uno o más tipos de violencia de género.

Leer más: Delitos contra mujeres en Puebla crecen en municipios

Nota relacionada:
A Genoveva la asesinó en Cuetzalan su sobrino, quien está libre
A Genoveva la asesinó en Cuetzalan su sobrino, quien está libre

Así que no sólo para visibilizar sino para decirle alto a la violencia contra la mujer diversos colectivos y agrupaciones realizarán marchas en la ciudad en las que también exigirán justicia por casos de feminicidio en Puebla y otras agresiones no resueltas.

25N en Puebla: Marcha de Madres Protectoras

La primera marcha será la de “Madres Protectoras” que iniciará en punto de las 11:00 horas en el estacionamiento del Walmart en Ciudad Judicial para avanzar hasta la explanada de dicho órgano gubernamental.

Entérate: Encinas pide mejorar protección de madres buscadoras

Nota relacionada:
En sexenio de AMLO van 3 mil 709 feminicidios
En sexenio de AMLO van 3 mil 709 feminicidios

Este movimiento está a cargo de tres colectivos: Amorosas Madres Contra la Violencia Vicaria (CAM-CAI), el Frente Nacional contra Violencia Vicaria y Madres Exigiendo Justicia contra la Violencia Vicaria.

Para participar puedes portar playera blanca o color naranja, pañuelos naranjas, morados o negros.

Además, también podrás llevar listones naranjas con el nombre de víctimas de violencia y listones blancos con los nombres de infantes que han sido alejados de sus madres, de igual forma puedes portar cartulinas con lemas o consignas.

Marcha No más Violencia Vicaria en Puebla

Más tarde, en punto de las 12:00 horas en el Reloj del Gallito de Paseo Bravo, iniciará la marcha “No más Violencia Vicaria”, misma que llegará hasta al Zócalo de la ciudad.

¿Cómo será la Marcha contra Violencia Machista en Puebla?

Finalmente, la tercera marcha feminista en Puebla de hoy 25 de noviembre será la convocada por el Frente Feminista Radical Puebla y Bloque Negro que dividirá su movimiento en dos partes.

La primera movilización será en punto de las 14:00 horas afuera de la Fiscalía General del Estado (FGE), ahí las participantes colocarán un tendedero de violentadores y deudores alimentarios. De acuerdo con la convocatoria el evento es completamente separatista y la temática es exclusivamente sobre denuncia y protesta contra la violencia.

La segunda acción será una marcha separatista que iniciará 15:30 horas y cuyo destino es el Congreso del Estado.

Será con estas tres marchas feministas en Puebla hoy 25 de noviembre que se pida un alto a los diversos crímenes y ataques contra mujeres y niñas.

También puedes leer contenido acerca de...