Viernes, 22 De Mayo De 2026 | Puebla

Municipios

Lluvias: carreteras al borde del colapso en la Sierra Negra

Llamaron a las autoridades a atender sus reportes de deslaves, antes de que pueda haber víctimas mortales o damnificados

Lluvias: carreteras al borde del colapso en la Sierra Negra

Foto / Andrea Castillo

Derivado de las constantes lluvias registradas en la Sierra Negra, la localidad de la Xitlama, del municipio de San Pablo Zoquitlán, registró varias inundaciones en las que sus viviendas se han visto afectadas, así como caminos y carreteras.

A través de fotografías que pobladores exhibieron en redes sociales, se observan los daños ocasionados por las lluvias, en algunos casos se observan construcciones colapsadas y en otras las carreteras dañadas que comunican a su localidad con otras poblaciones.

Te recomendamos: Exhiben abandono de la Técnica `Octavio Paz´, en Totimehuacán

Imagen de la nota

Te puede interesar:

Lluvias dejan damnificados en la Sierra Negra, piden apoyo

Los habitantes indicaron que desde hace más de una semana las lluvias han sido constantes de noche y de día esta situación favoreció a la tierra para que se ablandará y las construcciones qué son parte de su patrimonio sufrieran daños severos.

Indicaron que algunas avenidas han presentado desprendimiento de concreto de manera considerable por lo que solicitaron a las autoridades hacer caso a sus peticiones de enviarles apoyo ya que las lluvias no paran y pueden hacer más estragos.

Leer más: Crece socavón de Puebla, ¿recuerdas cómo apareció?

"Es por las intensas lluvias en nuestra comunidad de Xitlama, Ahuatepec, están ocurriendo deslaves en viviendas y carreteras un llamado a las autoridades correspondientes municipales y estatales, así como de Protección Civil", comentaron los afectados.

Te puede interesar:

Siguen sin reparar carretera de la Sierra Negra que tumbó Grace

Imagen de la nota

TAGS