Te puede interesar:
Conductor de 19 años vuelca y muere en la México-Puebla
Seguridad
Las imágenes del vehículo destrozado provocaron diversas reacciones en redes sociales
“Lamentablemente, hoy amanecimos con una terrible noticia. Un gran amigo de mi hijo y puedo decir que también mío, perdió la vida en un brutal accidente automovilístico. Mi más sentido pésame a su familia, también excelentes personas. Te vamos a echar mucho de menos, estimado Gonzo”.
Así fue como reaccionaron conocidos de Héctor Alonso, el joven de 19 años que murió la madrugada de este lunes después de chocar y volcar su automóvil Peugeot 206 sobre la autopista México-Puebla a la altura de la incorporación a la Calzada Ignacio Zaragoza, con sentido a Orizaba.
Gracias a los comentarios en redes sociales se sabe que la víctima mortal de este accidente practicaba enduro, una modalidad del motociclismo.
“Te voy a extrañar mucho, amigo. Él fue mi profesor, era una gran persona, no le debió pasar esto”, escribió uno de sus exalumnos.
Te puede interesar:
Conductor de 19 años vuelca y muere en la México-Puebla
Debido a que las fotografías de su auto destrozado generaron un sinfín de comentarios, la mayoría de ellos negativos, usuarios de la red social pidieron respetó por el dolor que está atravesando su familia.
Además, contrario a lo que ha sucedido con otros autos implicados en este tipo de accidentes y de acuerdo con la plataforma de consulta de fotomultas, este vehículo solo contaba con una infracción por exceso de velocidad que se generó en diciembre de 2016 por superar los 110 kilómetros por hora permitidos en la autopista Puebla-Atlixco.
“Si no saben nada y no van a ayudar, no hagan comentarios ofensivos, suponiendo cosas que no saben del joven y haciendo burla de algo muy triste y que a sus familiares en estos momentos les está causando mucho dolor. Tengan algo de empatía y eviten hacer lo que no quieren que les hagan. Respeten, no es justo que hagan comentarios irrespetuosos en situaciones así”.
De acuerdo con la mecánica de lo ocurrido, fue a la altura del kilómetro 126+700 donde el joven perdió el control del automóvil y realizó un giro a su izquierda por lo que chocó contra la guarnición y luego se subió al camellón para estrellarse con una base de concreto luego de lo cual se volcó y quedó sobre sus cuatro ruedas, pero con el toldo completamente doblado.
El hecho movilizó a peritos de la Policía Estatal, así como a rescatistas urbanos y paramédicos de Protección Civil, quienes llevaron a cabo la extracción del cuerpo del joven y confirmaron su deceso.