INE rechaza persecución política contra corcholatas de Morena
Claudia Zavala, consejera del Instituto Nacional Electoral (INE) negó que el instituto mantenga una “persecución política” en contra de los aspirantes presidenciales de Morena como lo aseguró Mario Delgado, líder nacional del partido.
Zavala, integrante de la Comisión de Quejas y Denuncias, aseguró que el INE no se mete en los asuntos internos de los partidos, sin embargo, debe intervenir cuando los partidos políticos interponen quejas en contra de otros partidos y sus militantes.
Explicó que las quejas son un derecho que tienen los partidos políticos o la ciudadanía para denunciar los actos que consideren están saliendo de la ley, por lo que en caso de que se necesite una medida cautelar, el INE deberá resolver el asunto y darle una resolución.
Por ello, señaló que solamente cumplen su función de atender las quejas y denuncias que les presentan, realizando las diligencias de investigación necesarias para enviarlas a la Sala Regional Especializada, que resolverá el tema.
Delgado denuncia persecución política
Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, denunció el lunes que el INE estaba realizando una “persecución política” en contra de sus presidenciables por las investigaciones sobre supuestos actos anticipados de campaña.
En conferencia de prensa Delgado aseguró que no va a dejarse amedrentar por el INE, afirmando que no han infligido la ley y señalando que el instituto está “tratando de ponerle el pie a sus corcholatas”, pues están muy bien posicionados y la oposición no pueden encontrar alguien que pueda hacerles frente.
Por ello pidió a sus candidatos no dividir al partido y mantener el compromiso de unidad, pues están “viviendo un tiempo histórico”.
Prevén caos y acarreo al elegir dirigencia de Morena Puebla
Actualmente existen tres quejas del PRI, PAN y PRD, en contra del mitin de Morena del pasado 12 de junio en el Estado de México, en el que participaron tres de los aspirantes a la presidencia por parte de ese partido: Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López.