Política

Por motivos electorales Barbosa bloquea a Cuéllar, señalan

Por motivos electorales Barbosa bloquea a Cuéllar, señalan
Por Maribel Velázquez | Miércoles, Junio 15, 2022 |
Foto / e-consulta
El Consejo Democrático Magisterial Poblano llama al gobernador a que no haga persecución política como lo hizo el panista Rafael Moreno Valle.

La persecución de Abelardo Cuellar Delgado tiene que ver con las elecciones a gobernador en Puebla y no con un tema de corrupción, por eso el mandatario Luis Miguel Barbosa Huerta quiere bloquearlo, señaló el vocero del Consejo Democrático Magisterial Poblano, Miguel Guerra Castillo.

El 13 de enero de este año la administración estatal dio a conocer que Gabriel Biestro Medinilla encabezaría la Secretaría de Trabajo en sustitución de Cuellar Delgado quien estuvo en el cargo desde el inicio del gobierno estatal en 2019.

El 18 de mayo el mandatario estatal acusó que la administración estatal pagó más de 230 millones de pesos por perder litigios laborales y esto era responsabilidad de Abelardo Cuellar.

Al respecto, el vocero de la agrupación magisterial comentó que en las elecciones anteriores, Abelardo Cuellar fue impulsado como precandidato a gobernador por Morena pero al conocer que el actual mandatario tenía el respaldo para competir, decidió retirarse de la contienda.

Con falsedades, el gobierno quiere encarcelarme: Cuéllar
Más del tema...
Con falsedades, el gobierno quiere encarcelarme: Cuéllar

Cuellar Delgado ya tenía la simpatía de ciudadanos para competir por el puesto de mandatario, pero aún así decidió dejarlo de lado, sin embargo, ahora el gobernador hace movimientos en su gabinete para evitar que pudiera competir, enfatizó.

Guerra Castillo hizo un llamado al gobernador para que no repita las mismas prácticas del panista Rafael Moreno Valle Rosas, la persecución política y los encarcelamientos, pues se estaría traicionando a la Cuarta Transformación.

El lunes pasado Barbosa Huerta rechazó ejercer persecución política o intentar fabricar delitos a su exsecretario de Trabajo, pero confirmó la existencia de denuncias y procesos administrativos en su contra.

Abelardo Cuellar acusó al gobierno estatal de querer encarcelarlo al acusarlo falsamente de irregularidades y por ello pidió a la ciudadanía para que “se mantenga vigilante” de que no se vulneren sus derechos humanos ni se comenta un atropello en su contra.

Rechaza Barbosa perseguir o inventar delitos a Cuéllar
Más del tema...
Rechaza Barbosa perseguir o inventar delitos a Cuéllar
También puedes leer contenido acerca de...