Nación

Por inseguridad, médicos no van a zonas alejadas: AMLO

Por inseguridad, médicos no van a zonas alejadas: AMLO
Por Cristián García | Lunes, Mayo 30, 2022 |
Foto / lopezobrador.org.mx
Aseguró que todo el personal médico contratado durante la pandemia recibirá su base en el IMSS.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que la inseguridad es uno de los principales motivos por el cual médicos especialistas no acuden a trabajar en zonas alejadas del país, por lo que prometió seguridad y que no serán agredidos quienes sean contratados.

Durante su conferencia de prensa matutina el mandatario informó que, pese a las vacantes disponibles en distintas regiones, los profesionales no acuden debido al peligro que representa, sin embargo, aseguró que su gobierno ya se encuentra trabajando para resolver la situación.

Asimismo, consideró que otra de las causas por las que los médicos no toman las vacantes es por el bienestar de sus familias pues buscan regiones en donde haya servicios y sus hijos puedan acudir a las escuelas.

Por otra parte, dijo que esta problemática se debe a que el régimen neoliberal permitió que se desatara la violencia y dejó de invertir en la educación lo que provocó un déficit de médicos en el país.

Alrededor de 20 mil mexicanos de 20 y 40 años, con esclerosis
Más del tema...
Alrededor de 20 mil mexicanos de 20 y 40 años, con esclerosis

De igual forma, añadió que la falta de médicos especialistas se da incluso en estados muy seguros, señalando su visita a 80 hospitales, tres de ellos del IMSS Bienestar en Yucatán (el estado con menos violencia a nivel nacional), el cual estaba vacío, situación que se repitió en Michoacán (de los más violentos).

Finalmente destacó que respeta mucho a los médicos y aseguró que siempre van a contar con su apoyo, por lo que anunció el personal contratado en la pandemia será basificado.

“Estamos muy agradecidos porque actuaron como héroes y heroínas durante la pandemia y vamos a concluir el compromiso con ellos de que todos los contratados en la pandemia van a tener sus bases, ya empezamos con el modelo, por Nayarit”, concluyó.

Detectan primer caso de viruela del mono en México: López-Gatell
Más del tema...
Detectan primer caso de viruela del mono en México: López-Gatell
También puedes leer contenido acerca de...