Ciudad

Citan a ex funcionarios de Claudia Rivera por entrega-recepción

Citan a ex funcionarios de Claudia Rivera por entrega-recepción
Por Nancy Camacho | Miércoles, Mayo 18, 2022 |
Foto / Agencia Enfoque
Hay en la contraloría municipal 139 expedientes de irregularidades en el proceso

La Contralora del Ayuntamiento de Puebla, Alejandra Escandón Torres, informó que se integraron 139 expedientes por irregularidades en el proceso de entrega-recepción, por lo que a la fecha han acudido a comparecer 30 ex servidores públicos de la gestión de Claudia Rivera Vivanco.

En entrevista, explicó que en materia de responsabilidades administrativas una primera etapa es la investigación y la segunda etapa es la de “faltas graves” y “no graves” y ameritan distintas sanciones, según la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

La funcionaria municipal señaló que tras el análisis de los expedientes mandaron a traer a 45 ex servidoras y servidores para que solventen las observaciones. Aproximadamente 80 por ciento de las personas citadas ha llegado a las comparecencias. Algunas otras han argumentado que por asuntos de salud o porque están fuera de Puebla no han podido comparecer, sin embargo, volverán a ser traídas nuevamente.

" En la etapa de investigación se radican los expedientes, se solicita información a las áreas pertinentes de la Secretaría de Administración para conocer los expedientes laborales de estas servidoras públicas. También se solicita mayor información, de entrantes , se realizan comparecencias y se desahogan los medios de pruebas correspondientes", dijo.

Rechaza Rivera Vivanco pacto de impunidad con Romero o Banck
Más del tema...
Rechaza Rivera Vivanco pacto de impunidad con Romero o Banck

Apuntó que una vez que se desahogan las comparecencias se hace un informe de presunta responsabilidad y de ahí pasan al periodo de sustanciación donde se pueden solicitar mayores pruebas.

Escandón Torres dijo que por el momento el ayuntamiento no puede publicar o dar a conocer los nombres o las dependencias de los 45 ex servidores y servidores públicos citados debido a que el proceso está en curso, además de que la ley es muy cuidadosa en la presunción de inocencia de las personas que están siendo investigadas.

Recalcó que el gobierno de la ciudad no tiene un plazo determinado para presentar denuncias o acciones en materia legal pues están actuando conforme a la ley y cumpliendo con los plazos, los términos y condiciones que le fueron señalados.

También puedes leer contenido acerca de...