Nación

UNAM a AMLO: se dio apoyo durante la pandemia al gobierno

UNAM a AMLO: se dio apoyo durante la pandemia al gobierno
Por Redacción e-consulta | Martes, Mayo 17, 2022 |
Foto / Archivo
Desde 2021, la UNAM ha integrado a mil 500 pasantes a hospitales para combatir la pandemia de covid-19

La UNAM rechazó no haber apoyado al gobierno federal en la pandemia por covid-19, como aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, además de recriminarle que haya confinado a estudiantes de medicina quienes no pudieron seguir con su servicio en hospitales.

A través de un comunicado, la Universidad Autónoma de México (UNAM) aclaró que no fue por voluntad propia que alumnos tuvieron que quedarse en su casa sin poder ir a hospitales a brindar su apoyo como pasantes.

Y es que el lunes, López Obrador criticó que la UNAM envió a sus estudiantes a confinamiento en vez de estar en la primera línea para combatir el covid-19 en México.

La institución educativa recordó que fue el gobierno federal el que el 19 de marzo de 2020 cuando se tomó la decisión de suspender actividades para evitar la propagación de contagios.

AMLO elogia a la UNAM pero dice que debe reformarse
Más del tema...
AMLO elogia a la UNAM pero dice que debe reformarse

Además, indicó que desde 2021 se han integrado mil 500 pasantes de medicina a hospitales, que se suman a los 14 mil que hay de otras universidades.

La UNAM también señaló que puso en marcha el hospital covid en el Centro Citibanamex, así como llevó a cabo pruebas para detectar casos.

También puedes leer contenido acerca de...