Deportes

Shaqiri desplaza a los mexicanos; es el más caro de la MLS

Shaqiri desplaza a los mexicanos; es el más caro de la MLS
Por Edwin G | Martes, Mayo 17, 2022 |
Foto: Twitter / @XS_11official
El suizo se posicionó como el jugador más valioso del año, sacando a Carlos Vela del Top 5 en este rubro

Los jugadores mexicanos ya no son los futbolistas mejor pagados en la MLS. Javier Hernández, que ostentó este título en 2020, y Carlos Vela, con el mismo galardón pero en 2021, fueron sustituidos por el suizo Xherdan Shaqiri del Chicago Fire, quien ahora tomó la batuta de los salarios más grandes en esta liga.

El sindicato de jugadores de la MLS (MLSPA) reveló este martes el listado donde se dieron a conocer los salarios de los 841 jugadores de la liga hasta el 15 de abril, donde se consideran el salario y el proporcional anual que reciben por los bonos que tienen en su contrato. El promedio de ingresos para los futbolistas que no son considerados como uno de los tres jugadores franquicia de cada equipo incrementaron de 397 mil 753 dólares en el 2021 a 438 mil 728 dólares en el 2022, lo que supone un crecimiento promedio superior al 10 por ciento en los últimos cinco años.

Los 20 poderosos

De acuerdo con el sindicato, dentro de los 20 mejor pagados para 2022 solo encontramos a cuatro mexicanos. Carlos Vela se despidió de su trono este año luego de percibir 6.3 millones de dólares en 2021, además de quedar fuera del Top 5 en esta temporada. Por otro lado, “Chicharito” se mantiene entre los dos mejor pagados, como ha sido una constante desde que llegó al Galaxy en el 2020, cuando encabezó el listado con 7.2 millones. Pero en las últimas dos temporadas su sueldo se redujo a solo 6 millones de dólares.

Galaxy 'reclama'  a México no convocar a Chicharito, pese a doblete
Más del tema...
Galaxy 'reclama' a México no convocar a Chicharito, pese a doblete

Carlos Salcedo y Rodolfo Pizarro son otros que aparece en la lista, con todo y que el mediocampista haya jugado con Rayados este semestre y también hay presencia de jugadores con pasado en la Liga MX, tales como Lucas Zelarayán, Raúl Ruidíaz, Franco Jara y Gustavo Bou.

Cabe recalcar que Shaqiri es el primer jugador no mexicano que lidera el listado de mejor pagados en la MLS desde que Zlatan Ibrahimovic regresó a Europa. El suizo arribó esta temporada al Chicago Fire, procedente del Lyon de la Liga de Francia.

¡Adiós Atlético, hola Houston! Héctor Herrera se va a la MLS
Más del tema...
¡Adiós Atlético, hola Houston! Héctor Herrera se va a la MLS

Foto: Twitter

También puedes leer contenido acerca de...