Nación

México elimina aranceles en 21 productos de la canasta básica

México elimina aranceles en 21 productos de la canasta básica
Por Redacción e-consulta | Lunes, Mayo 16, 2022 |
Foto / Agencia Enfoque
El decreto que se publicó este lunes únicamente es temporal y forma parte del plan para combatir la inflación, que es de más del 7 por ciento

El presidente Andrés Manuel López Obrador emitió un decreto para eliminar los aranceles a 21 productos de la canasta básica y otros que no están incluidos, como parte del Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PCIC).

El decreto, publicado este lunes en el Diario Oficial de la Federación (DOF), será válido únicamente de manera temporal, hasta que pueda bajarse la inflación, que actualmente se ubica en más del 7 por ciento.

Aunque son 21 productos los que se incluyen en la canasta básica y a los que no se les aplicará aranceles, también incluye a otros productos, como: frijol, jitomate, arroz, aceite, atún, zanahoria, trigo, limón, cebolla, papa, manzana, chile jalapeño, pan de caja, naranja, harina de trigo y de maíz, huevo, leche, maíz blanco, pasta, pollo, carne de res y cerdo, sardinas, jabón de tocador y sorgo.

Cabe mencionar que apenas el 4 de mayo, López Obrador anunció la puesta en marcha del PCIC, que contempla incluir un precio base para la canasta básica, así como la ampliación de la canasta básica con 26 productos.

Gobierno de México e IP buscan fijar canasta básica en $1,129
Más del tema...
Gobierno de México e IP buscan fijar canasta básica en $1,129
También puedes leer contenido acerca de...