Nación

AMLO defiende su postura de cuidar a criminales

AMLO defiende su postura de cuidar a criminales
Por Cristián García | Viernes, Mayo 13, 2022 |
Foto / lopezobrador.org.mx
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no le importa que se rían de su postura de "abrazos no balazos", pues su objetivo es atender a la gente pobre y a los jóvenes

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió su postura de que el gobierno cuida la vida de criminales porque también son seres humanos, pues dijo que así piensa y no fue un desliz.

En su conferencia de prensa matutina, defendió su postura luego de que fue criticado por intelectuales, escritores, políticos opositores y ciudadanía en general.

Reiteró que la violencia no se enfrenta con más violencia, sino que se debe atender a sus causas, por lo que aseguró que no le importa que se rían de su postura de "abrazos no balazos".

Aseguró que ya se están obteniendo los primeros resultados de su estrategia, pues se le está quitando el semillero a los grupos delictivos sin violar los derechos humanos de nadie.

Tres menores abusan de niña de 12 años en Durango
Más del tema...
Tres menores abusan de niña de 12 años en Durango

“¿Cómo vamos a querer que alguien pierda la vida? ¿Cómo vamos a estar en el fondo a favor de la Ley del Talión, de que ‘el que a hierro mata a hierro muere’ y del ´diente por diente y ojo por ojo´?”, señaló.

Detalló que, en 2011, en el sexenio de Felipe Calderón, hubo mil 76 enfrentamientos, que dejaron mil 412 muertos, así como mil 127 heridos y detenidos, destacando que en su gobierno hay menos muertos que en un año de dicha administración.

Critican a AMLO por cuidar a delincuentes

A través de redes sociales distintos políticos reaccionaron a su declaración de cuidar a los elementos de las Fuerzas Armadas, la Guardia Nacional y a integrantes de las bandas porque “también son seres humanos”.

También cuidamos a delincuentes, son humanos: AMLO
Más del tema...
También cuidamos a delincuentes, son humanos: AMLO

Entre los inconformes se encuentra el expresidente Vicente Fox, quien cuestionó si México ya es un narco-estado; Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, quien señaló que las Fuerzas Armadas no están para cuidar a los delincuentes, sino para servir, proteger y defender a la Nación.

Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, criticó que el gobierno actual no combate, sino que cuida a los delincuentes porque son sus aliados. Mientras que la senadora Josefina Vázquez Mota (PAN) señaló que la ciudadanía exige seguridad y un alto a la impunidad, pues van más de 120 mil homicidios dolosos.

También puedes leer contenido acerca de...