Gobierno

Con 9.7 mdp modernizarán Registro Público y Catastro

Con 9.7 mdp modernizarán Registro Público y Catastro
Por Maribel Velázquez | Martes, Mayo 10, 2022 |
Foto / Especial
Los recursos para la modernizarán del Registro Público y el Catastro de Puebla, la Sedatu y el gobierno estatal firmaron convenios de aportación conjunta

Puebla contará este año con 9 millones 766 mil 369 pesos de recursos federales para el programa de Modernización de los Registros Públicos de la Propiedad y Catastros.

En dos acuerdos publicados en el Periódico Oficial del Estado (POE), se detalla que estos recursos son resultado de un convenio firmado entre la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el gobierno estatal.

Un convenio señala que la Sedatu entregará un subsidio de 1 millón 505 mil 25.25 pesos y el gobierno estatal deberá aportar 1 millón 24 mil 428.93 pesos, según la edición del periódico del 9 de mayo de este año.

En el segundo convenio se indica que la Sedatu aportará otros 2 millones 978 mil 683 pesos y la administración estatal pondría 4 millones 258 mil 232.21 pesos.

Con 3 mdp Puebla y Tlaxcala tendrán Programa Metropolitano
Más del tema...
Con 3 mdp Puebla y Tlaxcala tendrán Programa Metropolitano

La gestión estatal se comprometió a ejercer oportunamente los recursos federales y los propios que complementen el financiamiento de programa, única y exclusivamente en los conceptos aprobados, cuidando no contravenir la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

Los responsables del programa serán Griselda Martínez Vázquez, directora general de Inventarios y Modernización Registral y Catastral de la Sedatu, así como Lizeth Delfín Domínguez, directora general del Instituto Registral y Catastral del Estado de Puebla.

Esta no es la primera colaboración entre la Sedatu y el gobierno estatal. El 30 de marzo, la SEDATU, el gobierno de Puebla y Tlaxcala instalaron la Comisión de Ordenamiento Metropolitano Puebla-Tlaxcala con el objetivo de realizar actividades coordinadas.

En ese entonces Álvaro Lomelí Covarrubias, coordinador general de Desarrollo Metropolitano y Movilidad de la Sedatu, explicó que detectaron diversas problemáticas en la zona, entre las que se encuentran 4 mil 500 hectáreas de asentamientos irregulares.

Caos por caída del sistema del instituto catastral de Puebla
Más del tema...
Caos por caída del sistema del instituto catastral de Puebla

Hace unos días el Instituto Registral y Catastral del Estado de Puebla tuvo complicaciones en sus operaciones. Del 4 al 20 de abril no se pudo ofrecer un servicio completo debido a fallas en sus sistemas.

También puedes leer contenido acerca de...