Gobierno

Barbosa anuncia reclusorio exclusivo para mujeres

Barbosa anuncia reclusorio exclusivo para mujeres
Por Magarely Hernández | Miércoles, Mayo 4, 2022 |
Foto: elhorizonte.mx
También se está definiendo la construcción de un nuevo reclusorio varonil en el interior del estado, dijo el mandatario

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta anunció la conversión de uno de los penales estatales en un centro de reclusión exclusivo para mujeres.

Aunque dijo que pronto comenzarán los trabajos para tener un penal femenil en el estado, no reveló a qué Cereso se le harán las modificaciones necesarias.

“Tenemos que crear, instalar un reclusorio femenil en el estado, ya no que cada reclusorio tenga su área femenil, no. Ya tiene que haber un reclusorio femenil y ya tenemos la decisión, cuál se va a convertir y va a empezar pronto”, declaró el ejecutivo estatal en la conferencia de prensa de este miércoles.

También comentó que en el penal de San Miguel, ubicado en la ciudad de Puebla, se necesita ampliar los dormitorios, construir un comedor y generar mejores condiciones de seguridad. Para el problema de sobrepoblación se está definiendo la construcción de un nuevo reclusorio; sin embargo, será llevado al interior del estado.

Jefe de policía de Acatlán era acusado de proteger a “Los Rojos”
Más del tema...
Jefe de policía de Acatlán era acusado de proteger a “Los Rojos”

“No tiene que ser en el centro (de Puebla), vamos a llevarlo fuera de nuestro centro estatal”, apuntó.

Para estas acciones se creó un grupo interinstitucional en el que participan el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el subdirector de Centros Penitenciarios, algunos directores de centros penitenciarios y los titulares de Administración y Finanzas.

“En Puebla no hay presencia de cárteles nacionales”

En otro tema, Barbosa Huerta negó la presencia de cárteles nacionales en Puebla pues dijo que estos grupos delincuenciales solo introducen la droga.

Desde la cárcel se planean delitos, reconoce Barbosa
Más del tema...
Desde la cárcel se planean delitos, reconoce Barbosa

Las ramificaciones de estos grupos que se encargan de la distribución son los que tienen presencia en la entidad, pero presumió que las autoridades han realizado importantes detenciones.

Reconoció que hay zonas difíciles, como Acatlán de Osorio, donde las condiciones de seguridad se complican porque las policías municipales se involucran en las actividades delincuenciales.

También puedes leer contenido acerca de...