Cultura

Poblano Jairo Roque presentará novela sobre Batalla de Puebla

Poblano Jairo Roque presentará novela sobre Batalla de Puebla
Por Andrea Morales | Martes, Mayo 3, 2022 |
Foto / IMACP
La novela “Oscuros Ojos Azules. Soñando se adelantaron a la guerra” del escritor poblano Jairo Roque Zenteno retrata acontecimientos vinculados con la Batalla del 5 de Mayo de 1862 en Puebla

Este viernes 6 de mayo, Jairo Roque Zenteno presentará su libro “Oscuros Ojos Azules. Soñando se adelantaron a la guerra” en la Galería del Palacio Municipal, ubicada en el Centro Histórico de Puebla; la cita del evento está programada para las 17:00 horas.

“Oscuros Ojos Azules. Soñando se adelantaron a la guerra” es una novela que narra un acontecimiento muy relevante para la historia de México: la llegada de los franceses, y con ello el arribó de Maximiliano de Habsburgo y Carlota de la ruta de Veracruz a San Martín Texmelucan (1854 a 1867).

En una entrega anterior, Roque Zenteno señaló que su obra se fundamenta en hechos reales e históricos sobre la Batalla de Puebla ocurrida el 5 de mayo de 1862, los cuales decidió relatar en una tónica que presagia la proximidad de este suceso con lo sobrenatural y metafísico de los sentimientos del indigenismo del siglo XIX.

Concierto de música urbana en lenguas indígenas ahora en Puebla
Más del tema...
Concierto de música urbana en lenguas indígenas ahora en Puebla

Jairo Roque Zenteno López es originario de la comunidad Ahuatepec, del municipio poblano Tecali de Herrera, quien durante las últimas décadas se ha dedicado a hacer crónicas de su localidad.

También puedes leer contenido acerca de...