Nación

México detiene a la semana a un líder de cárteles que operan en EU

México detiene a la semana a un líder de cárteles que operan en EU
Por Redacción e-consulta | Viernes, Abril 29, 2022 |
A la semana, se detiene en México a un líder de alguno de los cárteles que operan en el país y Estados Unidos

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, aseguró que en México se logra detener a algún dirigente o lugarteniente de los principales cárteles que operan en el país y Estados Unidos.

Según una nota publicada en El Universal, ante el embajador estadounidense en México, Ken Salazar, el canciller presumió el desmantelamiento de laboratorios para procesar fentanilo, la puesta en marcha del memorándum para la atención de las adicciones y la judicialización en Estados Unidos de seis casos relativos al tráfico de armas hacia México, algo que, dijo, jamás había ocurrido.

Ebrard Casaubón precisó que desde enero, cuando se firmó el acuerdo sobre seguridad, salud y comunidades seguras, se ha detenido cada semana a un líder de la delincuencia organizada.

“Se ha hecho una detención de algún dirigente o lugarteniente de los principales cárteles que operan en México y Estados Unidos. El Huevo Treviño, El Contador Cárdenas, del Golfo; Salgueiro, del Pacífico; La Chopa, de Jalisco Nueva Generación; Juan Alberto Cardona, de Sinaloa; El Chaparrito, del CJNG; El 300, esto hace que prácticamente casi cada semana tenemos una detención relevante porque son personajes, todos los que les acabo de mencionar”, insistió.

LIberan a 2 militares tras varias horas secuestradas en Jalisco
Más del tema...
LIberan a 2 militares tras varias horas secuestradas en Jalisco

Agregó que antes realizaban estas aprehensiones cada tres semanas, pero ahora son cada cinco días, pero buscan una detención diaria o más.

Foto / política.expansion.mx

También puedes leer contenido acerca de...