Deportes

Concachampions: Pumas y Seattle sellan polémico empate en CU

Concachampions: Pumas y Seattle sellan polémico empate en CU
Por Edwin G | Jueves, Abril 28, 2022 |
Foto: Twitter / @PumasMX
De los cuatro goles anotados en la final de ida, tres fueron por la vía penal; el VAR también intervino en tres ocasiones siendo el protagonista de la noche

Los equipos de Pumas y Seattle Sounders igualaron a dos goles en la Final de Ida de la Liga de Campeones Concacaf, partido donde el Estadio Universitario parecía una auténtica caldera al registrar un lleno total en lo que fue el regreso de los felinos a una final internacional.

Pero con todo y el aforo espectacular no fue un cotejo sencillo. Avisaban los Pumas que su poder ofensivo era de cuidado y así lo demostraron hasta el inicio de las segunda mitad, donde parecía que el primer duelo de esta serie por el título iba a terminar en una goliza favorable a los de la UNAM; pero el VAR hizo de las suyas, el árbitro salvadoreño Iván Cisneros decretó dos penas máximas en favor de la visita que costaron el 2-2.

La revisión en la segunda jugada fue una daga para la afición que se dio cita en Ciudad Universitaria. El silbante fue llamado después de una jugada que corrió normal y consultó con la tecnología. Al acudir a revisión, no dudó en señalar el penal en contra del Club Universidad para que Nicolás Lodeiro emparejara los cartones y pusiera emoción a la Final de Vuelta en Lumen Field.

Dinenno, el hombre gol

México y Guatemala aburren con empate en duelo de preparación
Más del tema...
México y Guatemala aburren con empate en duelo de preparación

Juan Ignacio Dinenno inauguró la pizarra durante la primera parte. Tras una falta dentro del área que le cometió el ecuatoriano Xavier Arreaga, el dorsal número 9 felino se acercó para ejecutar la pena máxima y erró su primer cobro ante Stefan Frei, aunque el VAR le brindó otra chance por la adelantada del portero y en esta ocasión pudo celebrar el tanto

Pero el augurio de mala suerte llegó antes de finalizar el primer tiempo. Alan Mozo, la estrella universitaria salió lesionado del encuentro por una carga sobre su pierna por parte del rival. Su estado de salud no se detalló, pero al final del cotejo se le pudo ver en muletas por el césped.

A falta de buen ánimo, el show del argentino continuó. Instalados en el complemento, solo tres minutos después del silbatazo inicial el mismo Dinenno volvió a hacerse presente con un certero cabezazo que dejó parado a Frei. El centro desde la banda derecho fue cortesía del canterano Jesús Rivas, por lo que el sudamericano pudo rematar a placer para sellar su segundo gol de la noche.

Sporelli, la nueva marca mexicana que podría vestir al Puebla
Más del tema...
Sporelli, la nueva marca mexicana que podría vestir al Puebla

Doblete de Lodeiro, estadio iracundo

Pero el equipo de la MLS no viajó en vano. Nicolás Lodeiro fue héroe para la causa visitante al anotar desde el manchón penal los dos goles que dejan con vida, y como favorito, a los Sounders.

El primer tanto cayó tras una mano dentro del área, jugada que fue revisada por el VAR y fue marcado como pena máxima. El jugador charrúa de 33 años de edad no escatimó en plantarse con autoridad frente a Alfredo Talavera y mandó el esférico al fondo de la portería.

Más tarde, a solo minutos del final (90+5′), Efraín Velarde derribó a un rival dentro del área e Iván Cisneros marcó nuevamente un penal tras volver a consultar con el VAR. En cancha todos se mostraban desconcertados, no sabían qué había ocurrido en realidad debido a que la jugada revisada fue demasiado rápida y parecía rutinaria.

El resultado final fue un empate a dos entre Pumas y Seattle Sounders en la Final de Ida, lo que pone a los del futbol estadounidense como el club favorito para coronarse después de muchos años y acceder al Mundial de Clubes.

Foto: Twitter

También puedes leer contenido acerca de...