Deportes

Sporelli, la nueva marca mexicana que podría vestir al Puebla

Sporelli, la nueva marca mexicana que podría vestir al Puebla
Por Edwin G | Miércoles, Abril 27, 2022 |
Foto: Agencia Enfoque - Facebook: Sporelli
La empresa jalisciense apunta como principal candidata para vestir a la Franja a partir de este 2022

Se ha venido cocinando desde hace algunos meses el cambio en la marca patrocinadora en la indumentaria del Club Puebla y ahora la propuesta de una empresa mexicana parece haber convencido a la institución para vestir a la franja a partir de este 2022.

Desde el pasado febrero se mantienen activas las negociaciones entre el Puebla y Umbro (actual patrocinadora de la Franja) con el fin de llegar a una renovación de contrato o volver a buscar en el mercado para encontrar una buena opción. Desde entonces, las empresas que levantaron la mano fueron algunas ya conocidas como Charly o Pirma, mientras que Galgo y ABA también aparecieron en la baraja.

Sin embargo, una de las más interesadas para firmar el convenio con el conjunto camotero fue la también marca mexicana “Sporelli”, misma que este miércoles cobró relevancia luego de que la cuenta de twitter “Club Puebla Shitposting” adelantara lo que podría ser el nuevo jersey del Puebla para la temporada 2022-2023.

Puebla despide la fase regular con derrota en el Cuauhtémoc
Más del tema...
Puebla despide la fase regular con derrota en el Cuauhtémoc

Dicha página se dedica a compartir materiales a modo de parodia referentes al club, por lo que podría no resultar 100 por ciento fiable. Sin embargo, horas antes otra cuenta alusiva al club también hizo un guiño a la marca con el logo de la misma, casi como si trataran de dar “la buena nueva” en el cambio de aires que sí tiene planeado el club.

¿Cómo trabaja Sporelli?

La que presentan como “nueva patrocinadora del Puebla” es una marca mexicana con sede en Guadalajara, Jalisco, donde cuenta con la mayoría de sus sucursales, además de una más en Plaza Sendero de Chihuahua.

Su especialidad es el desarrollo, diseño y personalización de uniformes deportivos e institucionales, lo que les ha llevado, por ejemplo, a ser la marca que viste a tres equipos en México: los Leones Negros de la UDG (Jalisco) y Tepatitlán (Jalisco) en la Liga de Expansión, así como al FC Juárez (Chihuahua) en la Liga MX.

Recientemente, la marca de financiación privada colaboró junto al gobierno de Jalisco para patrocinar las playeras oficiales del Serial de Carreras de Ruta Tlaquepaque 2022, donde mostraron tres diseños diferentes.

En caso de que Puebla firme con esta marca sería el segundo equipo en toda la Primera División de México en vestir sus diseños, además de que le diría adiós a la ya conocida Umbro, con quien firmó desde la temporada 2019-2020 antes de darle las gracias a la fabricante china Li-Ning.

Foto: Especial

También puedes leer contenido acerca de...