Sociedad

Feria de la Gordita espera a más de 100 mil asistentes

Feria de la Gordita espera a más de 100 mil asistentes
Por Nancy Camacho | Jueves, Abril 14, 2022 |
Participarán 300 cocineras tradicionales que instalarán 75 puestos en la junta auxiliar La Resurrección

Luego de dos años consecutivos sin que se llevará a cabo la Feria de la Gordita, en la junta auxiliar de La Resurrección, este año se llevará a cabo en su edición número 12 en la que se espera a más de 100 mil participantes, el próximo 20 de abril.

En rueda de prensa, el titular del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), Fabián Valdivia Pérez, detalló que el evento se realizará en la explanada de la parroquia de La Resurrección del Señor, ubicada en la calle José María Morelos, número 20, en un horario de 8:00 a 18:00 horas.

El funcionario municipal dijo que el IMACP llevará un programa especial a La Resurrección que incluye presentación de mariachis, sonidos regionales y a la Banda Sinfónica del Ayuntamiento.

Puebla, la región más acogedora de México para viajar en 2022
Más del tema...
Puebla, la región más acogedora de México para viajar en 2022

Santiago Pérez Arce, secretario general del Comité Organizador, mencionó que desde el año 2011 se realiza este evento en La Resurrección, con el objetivo de compartir la cultura y reconocer a las mujeres que se dedican a la elaboración de memelas.

Explicó que este año participarán 300 cocineras tradicionales en esta muestra gastronómica y montarán 75 puestos para regalar aproximadamente 150 mil gorditas.

Comentó que para este festival se utilizarán ocho toneladas de masa azul y blanca, así como más de tres mil litros de salsa, para dar vida a uno de los platillos populares más emblemáticos de su comunidad.

Pérez Arce indicó que se realizará la misma mecánica de años anteriores, es decir, que las personas que acudan deberán comprar un refresco de 15 pesos para que les regalen dos gorditas.

También puedes leer contenido acerca de...