Municipios

Se preparan para Semana Santa en la Mixteca

Se preparan para Semana Santa en la Mixteca
Por Emanuel Carbajal | Domingo, Abril 3, 2022 |
Los mayordomos de la comunidad de Gabino Barreda expresaron que, en comparación con municipios grandes, sus festividades no fueron canceladas

Los pueblos de la región Mixteca se preparan para los actos litúrgicos con motivo de Semana Santa, los cuales darán inicio el próximo domingo 10 de abril y que serán realizados con las medidas preventivas ante la contingencia del covid-19 que aún prevalece vigente.

Tras dos años de no realizar sus fiestas patronales en honor a las diversas imágenes de Cristo, los mayordomos retomaron las actividades para participar juntos en la elaboración de distintos platillos como tortillas, mole de pollo, frijoles y torta de camarón; para darle de comer a todo el pueblo y visitantes que llegan con limosna.

Mientras que, en la comunidad de Gabino Barreda, donde veneran al 'Señor de los Trabajos', una réplica de la imagen ubicada en la iglesia del pueblo, suele ser llevada en procesión.

Los mayordomos expresaron que, en comparación con municipios grandes, sus festividades no fueron canceladas, ya que son pocos habitantes y aunque reciben a los familiares que retornan de la Ciudad de México, se les pide que usen de manera correcta el cubrebocas y sanitizante.

Cancelan `Feria del Calabacito´ en honor al señor de la paz
Más del tema...
Cancelan `Feria del Calabacito´ en honor al señor de la paz

Hasta el momento, según informaron habitantes de la Mixteca, las cifras del covid-19 permanecen estables en sus comunidades.

También puedes leer contenido acerca de...