Municipios

Basurero temporal en Tehuacán dejará de utilizarse por quejas

Basurero temporal en Tehuacán dejará de utilizarse por quejas
Por Andrea Castillo | Martes, Marzo 22, 2022 |
Se calcula que en unos dos meses el basurero temporal en Tehuacán quede liberado

Por las distintas quejas surgidas en torno al basurero temporal en Tehuacán utilizado por lo Ooselite, así como la contaminación generada, este espacio dejará de funcionar en unos meses, ahora los desechos serán llevados directamente al Relleno Sanitario de Ciudad Serdán.

Joel Paz Ornelas, director del Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite), informó que se calcula que sea dentro de unos 60 días cuando esa zona que se ubica en San Marcos Necoxtla quede liberada por completo de basura.

Señaló que desde hace unos días al lugar ya no ingresan los camiones a descargar desechos, solo ingresan, pero a llevarse los que aún hay.

Reconoció que el proceso está siendo lento, debido a que son pocos los camiones que realizan la labor de sacar la basura, el resto continúa recolectando los desechos en el municipio.

Realizan premiación en Cholula por el Día Mundial de la Poesía
Más del tema...
Realizan premiación en Cholula por el Día Mundial de la Poesía

El director del Ooselite mencionó que ahora los residuos serán llevados directamente al Relleno Sanitario de Ciudad Serdán, lugar al que desde el inicio de la administración 2021 - 2024, se empezaron a llevar.

Informó que, aunque se calcula que en dos meses se pueda liberar el predio, podrían hacerlo antes.

Dijo que continúan analizando el predio en el que se pueda ya realizar el Relleno Sanitario de Tehuacán, pues es necesario volver a contar con uno.

También puedes leer contenido acerca de...