Cultura

Todo lo que debes saber del Barrio del Artista

Todo lo que debes saber del Barrio del Artista
Por Gilberto Arribalzaga | Martes, Enero 25, 2022 |
Foto / e-consulta
El lugar fundado en 1940 ha visto desfilar a artistas como Frida Kahlo y Diego Rivera

Todo amante de la cultura poblana tiene que mencionar como referencia obligada el Barrio del Artista. Un pasaje que ha sido el lugar de nacimiento de muchos artistas poblanos y que han visto pasar algunos de tallas internacional.

Por eso hoy te traemos todo lo que debes saber del Barrio del Artista:

El primer edificio del Barrio del Artista, donde se encuentran los estudios que están sobre la calle 8 norte, era conocido como el Parian chico y algún tiempo fue ocupado por zapateros y herreros.

Nota relacionada:
Todo lo que debes saber de la Catedral de Puebla
Todo lo que debes saber de la Catedral de Puebla

En 1940, José Márquez estaba impartiendo una clase en la plazuela y tuvo la idea de recuperar el lugar que estaban en abandono, para que los alumnos los utilizarán como estudios. Un año después recibieron este espacio de parte del ayuntamiento y se tomó como fecha de fundación el 5 de mayo de 1941.

Cuando el Barrio del Artista se fundó, la 8 norte estaba abierta a la circulación de vehículos y así se mantuvo hasta 1977 cuando la calle se hizo peatonal gracias a la Junta de Mejoramiento de Puebla.

El lugar ha visto atravesar sus corredores a grandes maestros como Diego Rivera y Frida Kahlo, quienes compartieron ahí su arte a través de la bohemia.

Actualmente en el lugar se encuentran negocios y talleres donde se manifiesta el arte en todas sus expresiones y es punto de encuentro para personas de México y el mundo.

También puedes leer contenido acerca de...