Municipios

Cierran la Panamericana en protesta por imposición de alcaldesa

Cierran la Panamericana en protesta por imposición de alcaldesa
Por Emanuel Carbajal | Jueves, Diciembre 2, 2021 |
No hay paso para el estado de Oaxaca ni para el municipio de Izúcar de Matamoros

Pobladores del municipio de Ahuehuetitla iniciaron un plantón bloqueando la carretera internacional México - Oaxaca a la altura de la comuna cómo medida de presión por la inconformidad con el gobierno del estado de Puebla e instancias correspondientes, tras no respetar el voto ciudadano por Adán Seth Calixto durante las elecciones del 6 de junio del 2021.

Los manifestantes exigieron ser escuchados, ya que hasta el momento no han tenido ningún diálogo a pesar de que en repetidas ocasiones han sido llamados a la ciudad de Puebla.

Expusieron que, desde las votaciones para elegir a su presidente municipal, ellos eligieron de manera libre a Adán Seth Calixto Guerra anotando su nombre en la opción de “otro candidato”.

"Hoy queremos que se convoquen a elecciones extraordinarias, ya que somos mayoría los que estamos inconformes con el gobierno de Yasmín Castillo Onofre, a quien desconocemos cómo presidenta, ya que ella no ganó el pasado 6 de junio, ganó la voluntad del pueblo", expresó Augusto Morán.

No será edil candidato sin registro que ganó Ahuehuetitla: TEPJF
Más del tema...
No será edil candidato sin registro que ganó Ahuehuetitla: TEPJF

Hasta el momento la carretera internacional México - Oaxaca a la altura del municipio de Ahuehuetitla continúa bloqueada, lo que está generando un gran caos vial, ya que diariamente este espacio es transitado hacia los municipios de Chinantla, Piaxtla, Izúcar de Matamoros, México y Puebla o hacia Acatlán y otros municipios del sur del estado.

Está situación también generó el enojo de las personas que circulan por esta carretera, "con todo el respeto que se merece la gente que habita esa localidad, pero no son las instancias correspondientes para llevar a cabo su exigencia, somos muchas personas que tenemos prisa por algún pendiente, o que llevamos algún enfermo y se encuentra uno con esto, en fin, ojalá las autoridades correspondientes actúen de forma pacífica para que ninguna de las partes se vean afectadas", manifestó el profesor Carlos Iglesias.

Protestas no servirán para quitar alcaldesa de Ahuehuetitla: Barbosa

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, advirtió que ninguna protesta provocará la destitución de alguna autoridad electa conforme a las reglas, en referencia al bloqueo a la carretera México – Oaxaca realizado por habitantes de Ahuehuetitla, quienes demandan desconocer a Yasmín Castillo Onofre como alcaldesa.

También puedes leer contenido acerca de...