Deportes

¡Bestial! Cristiano Ronaldo supera los 800 goles en su carrera

¡Bestial! Cristiano Ronaldo supera los 800 goles en su carrera
Por Edwin G | Jueves, Diciembre 2, 2021 |
Foto: Twitter / @ManUtd_Es
Los 36 años de edad no le impidieron al portugués ser el primer futbolista en llegar a esa cifra de anotaciones, según el IFFHS

Los goles de Cristiano Ronaldo parecen celebrar algo cada vez que llegan, pues hasta ahora los últimos han involucrado un tipo de marca o récord personal. Ahora el futbolista portugués llegó a 801 anotaciones luego de firmar un doblete frente al Arsenal por la fecha 14 de la Premier League.

Si bien existen diferentes fuentes que cuentan con cifras diversas, de acuerdo a la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Futbol (IFFHS), Ronaldo sería el primero en llegar a los 800 goles, aunque la RSSSF acredite a Josef Bican con más de 800 tantos.

Según el registro de la IFFHS, detrás de CR7 se encuentran Pelé, con 765 anotaciones, mientras que Lionel Messi es el tercero con un total de 756.

Lo apantallante no es solo que llegue a esa espantosa cifra, sino que a sus 36 años de edad se mantenga al máximo de exigencia en el futbol europeo y tenga una efectividad incluso mayor a cuando era un joven. Antes de los 30 años, Cristiano Ronaldo logró 463 goles en 718 partidos, para promediar 0.64 goles por encuentro. Ese promedio ahora es de 0.90 después de los 30 años, con 338 goles en 377 partidos.

El increíble ritmo de goles que mantiene le ha generado mayores responsabilidades, como el hecho de devolver al Manchester United la grandeza que le caracterizó anteriormente, sobre todo después de que el club se vio obligado a cambiar de entrenador ante la mala racha que tenían bajo la gestión de Solskjaer.

Cristiano ahora busca regresar a ese protagonismo que le convierte en alguien feliz, a poseer los reflectores que parecen ser su gasolina luego de una gris temporada en la Juventus, misma que, como resultado, le llevo a cambiar de equipo y a estar fuera del top tres de los candidatos a ganar el Balón de Oro por primera vez desde 2010. En ambos años acabó en la sexta posición.

Es en ligas donde cabe el escenario favorito para ver anotaciones de Cristiano, con 485 que le han llevado a conquistar la Bota de oro de la Premier League, el Capocannoniere de la Serie A y varios pichichis en LaLiga española. De hecho, es el único jugador cuenta con más de 100 goles en cada una de esas tres ligas.

A esto se le suma la UEFA Champions League, el torneo que forja a las leyendas, donde cuenta con 140 anotaciones y cinco títulos conquistados empezando por el obtenido en la temporada 2007-08 con Manchester United y otros cuatro con Real Madrid, entre 2013 y 2018.

Además, en el que es considerado como el torneo de clubes más importante del Mundo, Cristiano ostenta el primer lugar en cuanto a anotaciones en fase de grupos, pues anotó 11 en la temporada 2015-16.

Precisamente dentro del equipo blanco es con el club con el que más anotaciones ha tenido, con 450, seguido del Manchester United, con 129, y la selección portuguesa con 115.

Ronaldo se ha propuesto ahora la misión de regresar el protagonismo a Old Trafford, un equipo que no logra levantar títulos desde el ya lejano 2017 y ahora circula entre la medianía de la tabla general, así como la esperanza de poder colarse en uno de los puestos europeos.

Foto: Twitter

También puedes leer contenido acerca de...
Loading...