Deportes

¡Imparable! Cristiano anotó el doblete del empate en Champions

¡Imparable! Cristiano anotó el doblete del empate en Champions
Por Edwin G | Martes, Noviembre 2, 2021 |
Foto: Twitter / @ManUtd
El punto rescatado ante Atalante permite al Manchester United continuar como líder del Grupo F en el certamen europeo

Las individualidades sí pesan.

La poca fiabilidad que ofrece el Manchester United sobre el terreno de juego todavía pesa sobre sí mismos y terminan por ser las jugadas de individualidad (que muchas veces apuntan al egoísmo) las que les otorguen los resultados esperados. Lejos de esto, la exhibición de este martes en UEFA Champions League dejó en evidencia que el arma letal del equipo inglés tiene nombre y apellido: Cristiano Ronaldo. El portugués puso a su equipo en igualdad ante el Atalanta para rescatar un punto en Bérgamo y seguir con el liderato del Grupo F en el certamen europeo.

El conjunto dirigido por Ole Gunnar Solskjaer no parece de Premier League. En su visita a Italia les pegaron fuerte y desde el minuto 12 ya se encontraban en desventaja gracias a una anotación de Josip Ilicic. El esloveno recibió un pase por banda izquierda para meter un zurdazo que se le coló a David de Gea de entre las manos. El marcador (1-0) y la localía ya pesaban desde antes del cuarto de partido.

Cr7 vuelve a salvar al United: remontan 3-2 ante Atalanta en UCL
Más del tema...
Cr7 vuelve a salvar al United: remontan 3-2 ante Atalanta en UCL

Manchester United se mostró desentendido de la pelota y ni siquiera les era posible generar acciones que condujeran al gol. Esta situación hizo suponer a más de uno que el segundo de la localía parecía avecinarse; sin embargo, apareció el hombre de siempre. En realidad, se trató de una gran jugada colectiva que dejó a Cristiano parado frente a frente con Juan Musso: no erró ante un pase de taquito en el área y su disparo puso los cartones 1-1 al 45+1’.

Apretado final

La tensión se hizo presente en Bérgamo con una decisión que rozó en una trama digna de suspenso. Al minuto 56, Duván Zapata recibió la redonda desde mitad del área y condujo hasta ponerse de frente con de Gea. En ese momento la barrida de Harry Maguire resultó insuficiente para contener al colombiano que, a pierna cambiada, puso nuevamente la ventaja de 2-1, no sin antes esperar algunos minutos la decisión final del VAR por un posible fuera de lugar que terminó por no marcarse.

Champions League: sin Messi, así jugará el PSG vs Leipzig
Más del tema...
Champions League: sin Messi, así jugará el PSG vs Leipzig

El reloj no detuvo su curso. Solskjaer no tuvo más remedio que echar mano de su banca para mandar a la cancha a un desaparecido Jadon Sancho, para extrañeza de muchos. Sin embargo, lo inesperado llegó.

Nuevamente en el tiempo agregado pero ahora de la segunda mitad (90+1), Cristiano Ronaldo puso el 2-2 definitivo que permite a los “Reds” continuar con el liderato del Grupo F. Mason Greenwood (quien ingresó de cambio) disputó una pelota suelta en la puerta del área, la punteó hacia su derecha y el artillero luso puso una volea precisa con la que sacudió fuerte al segundo palo para establecer la igualdad.

“Mr. Champions” lo hizo de nuevo: le devolvió el aire a su equipó en la competencia de clubes más importante de Europa y de paso se acercó a los grandes de la tabla de goleo de este certamen con sus cinco tantos, los que le hacen merecedor de compartir el tercer lugar con Mohamed Salah.

El compromiso en la UEFA Champions League para el United continuará el próximo 23 de noviembre a las 11:45 horas (tiempo del centro de México) cuando enfrenten a un Villarreal que también viene encendido y es sublíder del grupo.

Foto: Twitter

También puedes leer contenido acerca de...