Deportes

¡Historia pura! Raúl Jiménez llega a 100 partidos en Premier League

¡Historia pura! Raúl Jiménez llega a 100 partidos en Premier League
Por Dalia Estrada | Miércoles, Diciembre 1, 2021 |
Foto: Twitter / @WolvesEspanol
Un año después del accidente, el delantero mexicano sigue sembrando buenas actuaciones y se mantiene como uno de los atacantes más peligrosos de Inglaterra

No hay nada mejor que ver a los futbolistas mexicanos triunfar con otros equipos más allá del territorio nacional, más aún cuando regresan después de haber vivido experiencias que les hizo pensar que jamás volverían al terreno de juego. Esto viene a tema debido a lo alcanzado por Raúl Jiménez, delantero del Wolverhampton, quien cumplió 100 partidos con su equipo dentro de la Premier League al enfrentar a Burnley por la jornada 14 del torneo local.

Desde su llegada a los Wolves, Jiménez ha marcado 37 tantos en la Premier League, 16 asistencias en 99 partido de los cuales tres han sido en la presente temporada, misma donde poco a poco ha retomado su nivel para colocarse como uno de los atacantes más peligrosos de Inglaterra.

En su primera temporada, Jiménez marcó 13 goles y sumó ocho asistencias en 38 compromisos. Sus números en la segunda campaña fueron aún mejores al conseguir 17 dianas y seis pases a gol en 38 partidos.

Con 30 años de edad, el originario de Tepeji del Rio de Ocampo ha mostrado su mejor forma futbolística en la Premier después de pasar un año en el Atlético de Madrid y tres años en el Benfica de Portugal. El 'Lobo Mexicano' llegó a la Premier League tras la Copa del Mundo de Rusia 2018 y desde su primera campaña se posicionó como uno de los atacantes más peligrosos en Inglaterra.

La temporada 2020-21 de Jiménez estuvo marcada por la fractura de cráneo que sufrió a causa de un choque con David Luiz en un partido contra el Arsenal. El exjugador del América estuvo seis meses fuera de las canchas y, antes de su lesión, Jiménez había anotado cuatro goles en 10 compromisos. Dicha lesión también lo inhabilito de la Selección Nacional y fue hasta el encuentro contra Canadá que Jiménez pudo volver.

Y como si esto no fuese suficiente, Rául Jiménez es el máximo anotador del club en la máxima competencia de clubes de Inglaterra con sus 51 antos al momento.

Foto: Twitter / @WolvesEspanol

También puedes leer contenido acerca de...
Loading...