Deportes

Cristiano no jugaría Mundial de Qatar; Portugal va a repechaje

Cristiano no jugaría Mundial de Qatar; Portugal va a repechaje
Por Edwin G | Lunes, Noviembre 15, 2021 |
Foto: Twitter / @Cristiano
Con el de este ciclo mundialista será el segundo repechaje que enfrente la escuadra lusa junto a CR7, pues fue por esta vía como se hicieron de su boleto a Brasil 2014

Un gol completamente fuera de guión que lo que le dio a la Selección de Serbia la victoria de 2-1 como visitante ante la escuadra de Portugal, con lo que provocó que el equipo luso tenga que buscar su boleto para la Copa Mundial de Catar 2022 directamente desde el denominado repechaje mundialista de su región, una instancia que no es nueva para el capitán de su equipo, Cristiano Ronaldo, quien buscará por segunda ocasión un boleto a través de esta vía.

Ronaldo fue perfectamente anulado por el conjunto serbio, quienes impidieron que el actual delantero del Manchester United tuviera una sola ocasión clara frente al arco defendido por Predrag Rajkovic. Aleksandar Mitrovic fue el encargado de darle el triunfo a su conjunto, mientras que “CR7” se encontraba tendido en el pasto mientras observaba la celebración del rival en pleno Lisboa.

Fantasmas del pasado

Estados Unidos exhibe a México; le roba el liderato de Concacaf
Más del tema...
Estados Unidos exhibe a México; le roba el liderato de Concacaf

Ante tal panorama, el portugués tendrá que buscar una serie como la que vivió para la clasificación de Brasil 2014, donde su selección se tuvo que enfrentar a Suecia. En aquella serie fue Cristiano Ronaldo el gran protagonista, mientras que en el equipo rival el hombre clave fue Zlatan Ibrahimovic.

En el primer juego de la serie por el boleto al mundial el autor del único tanto fue el mismo Cristiano, quien logró marcar de cabeza tras un centro de Miguel Veloso. El partido de vuelta se convirtió en una auténtica batalla campal entre ambas selecciones, ya que Zlatan brilló con dos anotaciones, mientras que Cristiano volvió a ser el héroe y logró los tres tantos de su escuadra para darles el pase a Brasil 2014.

Con la de esta ocasión será la tercera repesca que enfrentará Portugal en el Siglo XXI. La primera fue para acudir a la Copa Mundial de Sudáfrica 2010, donde vencieron a Bosnia en la serie por el boleto. Cristiano Ronaldo era uno de los líderes de dicha agrupación, pero no participó debido a una lesión. Carlos Queiroz contempló al futbolista en la lista, pero no estuvo entre los convocados, ya que se recuperaba de una lesión que sufrió en Champions League y que agravó al regresar antes de tiempo al terreno de juego.

Di Maria vuelve a salvar a Argentina y vencen a Uruguay por la mínima
Más del tema...
Di Maria vuelve a salvar a Argentina y vencen a Uruguay por la mínima

Foto: Twitter

También puedes leer contenido acerca de...