Universidades

Legislatura saliente aprobó 37% de las iniciativas que recibió

Legislatura saliente aprobó 37% de las iniciativas que recibió
Por Mariana Salinas | Miércoles, Diciembre 1, 2021 |
Presenta análisis el Instituto Promotor del Bien Común (IPBC), de la UPAEP

Con rezago legislativo en materia de economía, pobreza, trabajo y seguridad, los diputados de la LX Legislatura terminaron su periodo en el Congreso de Puebla.

Este miércoles, la UPAEP, a través del Instituto Promotor del Bien Común (IPBC) a cargo de la maestra María del Rosario Andrade Gabiño presentó un avance del análisis de la pasada legislatura durante el último año de trabajo que destacó por aprobar más iniciativas enviadas por el mandatario local, Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia de prensa detalló que en sesiones de comisiones y de la Comisión Permanente solo lograron abordar el 65 por ciento de las iniciativas presentadas.

En sesión plenaria se presentaron 456 iniciativas y solo se aprobó el 37 por ciento. En comparación con el periodo anterior, de 2019-2020, se aprobaron 13 por ciento más iniciativas propuestas por los diputados.

De las 35 comisiones que conforman el Congreso de Puebla, solo la comisión de Igualdad de Género, presidida por la priísta Rocío García Olmedo, sesionó conforme a la ley mientras que las demás lo hicieron de acuerdo con la coyuntura política.

También puedes leer contenido acerca de...
Loading...