Deportes

Raúl Jiménez da victoria a Wolves y supera a Chicharito

Raúl Jiménez da victoria a Wolves y supera a Chicharito
Por Dalia Estrada | Domingo, Noviembre 21, 2021 |
Jiménez superó al jugador del LA Galaxy, Javier “Chicharito” Hernández en la carrera por sus primeros 37 goles en Premier League, pues Hernández lo consiguió en 102 partidos, mientras que Jiménez lo consiguió en 98.

El delantero Raúl Jiménez sigue poniendo el nombre de México en alto, pues volvió a ser figura del Wolverhampton, luego de que el pasado sábado hiciera el gol del triunfo ante el West Ham, dándole a su equipo 3 puntos y colocando el marcador con un 1-0 en el marco de la Jornada 12 de la Liga Premier inglesa. Este es el sexto triunfo para los Wolves que se pusieron de forma momentánea en la sexta posición.

Jiménez hizo su tercer gol de la temporada, fue un golazo en la segunda parte de una noche complicada para el delantero azteca, que tuvo pocas de gol, pero no falló. Ante ello, el estratega del equipo, Bruno Lage realizó varios elogios hacia el mexicano, de quien consideró se merece todo lo que está viviendo tras superar la fractura de cráneo que lo alejó de las canchas durante varios meses.

El Lobo Mexicano no sólo colocó el gol de la victoria, también superó al actual jugador del LA Galaxy, Javier “Chicharito” Hernández en la carrera por sus primeros 37 goles en Premier League, pues Hernández lo consiguió en 102 partidos, mientras que Jiménez lo consiguió en 98. En la presente temporada, el delantero ha marcado tres anotaciones y asistido en dos oportunidades a sus compañeros.

El West Ham llegaba como el tercer lugar general, 8 partidos sin perder, 4 victorias al hilo, una buena racha con David Moyes. El cotejo jugado en el Molineux comenzó con unos Hammers atacando y Jarrod Bowen cabeceó un centro por izquierda, pero el esférico se pasó por un lado apenas al minuto 12.

Un minuto después, Tomáš Souček hizo un disparo lejano que atajó José Sá en otra llegada de la visita que iba decidida por el triunfo. Fue hasta el minuto 20 cuando respondieron los locales y Pedro Neves soltó un disparo que se quedó Lukasz Fabianski.

Siguieron los Wolves y al minuto 31, Nelson Semedo apareció a segundo poste en un balón dentro del área, cerró la pinza, pero su remate se fue. Raúl tuvo la primera de gol al minuto 33 cuando recibió un pase filtrado, se paró frente a Fabianski, pero picó de más el esférico y lo mandó por un lado.

En la segunda mitad, David Podence se quedó a nada del gol, remató dentro del área y Fabianski apareció y desvió para seguir sin goles hasta ese momento. Fue al minuto 58, cuando Podence vio a Raúl y dejó el balón al mexicano quien, sin pensarlo, soltó el riflazo de primera y venció a Fabianski para poner el 1-0 a favor de los Wolves; de inmediato el Molineux se rindió al Lobo mexicano, que hizo un gran gol.

Fotografía: Twitter/@WolvesEspanol

También puedes leer contenido acerca de...
Loading...