Nación

Gobierno federal descarta cierre de actividades por Ómicron

Gobierno federal descarta cierre de actividades por Ómicron
Por Redacción e-consulta | Lunes, Noviembre 29, 2021 |
Imagen / lafm.com.co
El presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó la variante Ómicron y señaló que no hay motivos de riesgo para preocuparse

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó un nuevo cierre de actividades económicas por la variante Ómicron de covid-19, y aseguró que no hay elementos de riesgo, por lo que llamó a la población a no caer en el pánico.

En su conferencia de prensa matutina realizada en Oaxaca, señaló que el país se ha avanzado mucho en la vacunación anticovid, por lo que se intensificará y anunció que este martes la Secretaría de Salud informará sobre esta variante.

Informó que se realiza un seguimiento y no hay elementos para preocuparse, ya que, de acuerdo con los reportes de especialistas, no hay motivos de riesgo, y señaló que el miedo que implantan los medios es debido a la incertidumbre, pero aún no hay información confirmada.

López Obrador recordó que Ómicron se detectó en Sudáfrica, pero no se sabe si va a ampliarse, si llegará a todos los países o el grado de peligro que representa en cuanto a contagios y fallecimientos.

En cuanto a la resistencia a las vacunas, el presidente comentó que no hay información aún y no se puede decir que las vacunas no sirven ante la nueva variante, pero está demostrado que lo mejor es la vacuna para prevenir.

También puedes leer contenido acerca de...
Loading...