Nación

En cateos detienen a 11 por ataque armado en Guaymas

En cateos detienen a 11 por ataque armado en Guaymas
Por Redacción e-consulta | Lunes, Noviembre 29, 2021 |
Foto / @SonoraSeguridad
Descartan que la agresión hubiera sido dirigida contra feministas

La fiscal General de Justicia del Estado de Sonora , Claudia Indira Contreras Córdova; la titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), María Dolores del Río Sánchez, y Francisco Sergio Mendez, delegado de la FGR, dieron un informe oficial sobre el atentado al Palacio Municipal de Guaymas ocurrido el 25 de noviembre en el que tres personas perdieron la vida.

La Secretaría de Marina (Semar), Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y personal de la FGR, la madrugada de este domingo efectuaron 11 cateos simultáneos en Guaymas y San Carlos, donde se detuvo a 11 personas por posesión de droga, las cuales están siendo interrogadas.

Las autoridades aclararon que no se puede aducir que están involucrados en el atentado.

En la toma pacífica del Palacio Municipal realizada en el marco del Día Internacional de la no Violencia hacia las Mujeres, manifestantes eran atendidas por la alcaldesa Karla Córdova y el comisario de Seguridad Pública, Andrés Humberto Cano Ahuir, cuando se suscitó el ataque.

La Fiscal de Sonora dijo que un “limpiavidrios”, de 49 años de edad, con problemas de adicción, reclutado por un grupo criminal, es el sicario que mató a Antelmo Eduardo Gutiérrez, escolta de la alcaldesa Karla Córdova.

La agresión fue repelida inmediatamente por las fuerzas federales y la policía municipal, quienes abatieron al sicario.

Sin precisar cuántos agresores participaron y dispararon, dijo que utilizaron una granada de fragmentación que dañó a un vehículo y un inmueble contiguo del palacio municipal.

En ese momento, estaban 18 integrantes de la colectiva Feministas del Mar.

La activista Marisol Cuadras de 18 años de edad recibió dos impactos de bala por la espalda y perdió la vida, mientras Giovana Alejandra de 18 años de edad recibió un balazo en la pierna.

También dijo que no hay indicios aún que el ataque haya sido dirigido al comisario de Seguridad Pública, Andrés Humberto Cano Ahuir, así como tampoco que el capitán de Marina tenga nexos con grupos criminales.

Al respecto, el Delegado de la FGR precisó que no existe evidencia que el ataque armado se encuentra relacionado con Rafael Caro Quintero, según una información el diario El Universal.

También puedes leer contenido acerca de...
Loading...