Sociedad

Llama Arzobispo a cuidar la vida pues el covid no se ha marchado

Llama Arzobispo a cuidar la vida pues el covid no se ha marchado
Por Nancy Camacho | Domingo, Noviembre 28, 2021 |
Ante las adversidades los cristianos deben hacer su mejor esfuerzo para superar las preocupaciones de la vida, señala

Al encender la primera vela de la Corona de Adviento, el Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, llamó a la población a que cuide su salud y su vida debido a que la pandemia del coronavirus aún no termina.

Durante la misa dominical en la Catedral de Puebla, Sánchez Espinosa explicó que la Corona de Adviento se compone de cuatro velas y se encienden antes de la celebración de la Navidad, por lo que en este tiempo representan esperanza y preparación para el nacimiento de Jesús.

Señaló que para la iglesia católica, este domingo 28 de noviembre inicia el año 2022 y la primera fiesta para ellos es la navidad, pero la fiesta más importante es la Pascua.

“Iniciamos este tiempo de Adviento, y durante cuatro semanas estaremos preparando nuestro corazón, lo purifiquemos para que el niño Jesús nazca en el corazón de cada creyente y podamos celebrar su nacimiento en familia, llenos de fe y esperanza, y nos preparemos espiritualmente”, apuntó.

Sánchez Espinosa indicó que ante las adversidades los cristianos deben hacer su mejor esfuerzo para que las preocupaciones de la vida no entorpezcan su metan y puedan recuperar la esperanza, el ánimo y una actitud digna.

Invitó a los feligreses a aprovechar este tiempo para acercarse a Dios y tener momentos de oración, practicando la justicia, el amor, así como la misericordia.

Pide por el eterno descanso de ministeriales y de López Díaz

El Arzobispo durante la homilía pidió por el eterno descanso de los Agentes Estatales de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) asesinados la noche del viernes 19 de noviembre en Tecamachalco.

Sánchez Espinosa lamentó los hechos y se unió en oración con las familias que perdieron a su ser querido.

“Hoy toda la comunidad pedimos por ellos, son hermanos que han perdido la vida, por la violencia tan terrible que estamos viviendo y son familias que los extrañan. Mi cercanía para las familias de José Adrián Muñoz Huerta, José Guillermo Méndez Arellano y Miguel Sánchez Rosas. Seguimos orando por todos ellos”, dijo.

También pidió por el director de noticias de Cinco Radio, Javier López Díaz, quien falleció la tarde del martes 23 de noviembre a causa de un infarto, y a quien reconoció como un referente en la información.

“En los días pasados fue llamado a la casa del padre y López Díaz fue toda una referencia en las noticias. Me sentía muy cercano a él y a sus amigos comunicadores. Hoy quiero pedirle a Dios por el licenciado”, expuso.

También puedes leer contenido acerca de...
Loading...