Un grupo de aproximadamente 20 personas se manifestaron en los alrededores del Palacio Legislativo de Lázaro, para pedir a diputados federales que intervengan en el caso de la diputada suplente de Tecamachalco, Sandra Nelly Cadena Santos, quien se encuentra detenida por el delito de tentativa de homicidio en contra de servidores públicos. 

Los demandantes dijeron que la legisladora suplente está tras las rejas de manera “injusta”, ya que se le acusa de un delito que no cometió durante el cateo que se realizó en su casa el pasado 22 de septiembre en el cual se le incautaron un arsenal de armas de uso exclusivo del ejército.    

Su hermano, Juan Carlos Cadena Santos, promovente de la protesta, señaló que el objetivo es exigir que haga justicia a Sandra Nelly Cadena Santos, diputada suplente por el Distrito XV porque se han presentado todas las pruebas de su inocencia y la Fiscalía General del Estado de Puebla “no se las quiere recibir”.  

 “Venimos a la Cámara para que los legisladores sepan que se está cometiendo una injusticia, se le está acusando de un delito que no cometió”, afirmó.  

 Dijo que la visita del contingente a la Cámara Baja es para exponer a los legisladores cómo se está manipulando el proceso penal de Nelly Cadena Santos.  

 “Se le acusa que según tenía armas y muchas cosas más y eso es una mentira”, aseguró.   

 “Es un llamado a todos los diputados, porque de aquí emanan las leyes y las sanciones que tiene el código penal federal”, refirió.  

 Descartó que no ha habido un acercamiento especificó con algún legislador y en especial con el coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velazco.  

 “Vamos a seguir manifestándonos hasta que se esclarezcan los hechos”, advirtió.  

 Hasta el término de su manifestación no se les permitió el ingreso a las instalaciones de la Cámara de Diputados.