Educación

Regreso total a clases presenciales en enero, prevé SEP en Puebla

Regreso total a clases presenciales en enero, prevé SEP en Puebla
Por Fernanda Potenciano | Jueves, Noviembre 18, 2021 |
Foto / Agencia Enfoque
El Capcee tiene obras de rehabilitación pendientes en 480 escuelas

El secretario de Educación de Puebla, Melitón Lozano Pérez, aseguró que para enero de 2022 se prevé el regreso total a clases presenciales en las escuelas, si la tendencia de contagios de covid-19 se mantiene a la baja.

En entrevista este jueves detalló que actualmente el 99 por ciento de las escuelas públicas se encuentran abiertas, el 75 por ciento de estudiantes acude de manera presencial y el resto se encuentra en el sistema híbrido.

No obstante, reconoció que en 480 escuelas aún no se imparten clases presenciales debido a que el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE) no ha terminado la mitad de las obras de rehabilitación.

Argumentó que el retraso se debe a los procesos de licitación y contratación de las obras, pero confió en que estén listas en enero para reanudar las clases presenciales.

Reportan 278 maestros y 175 escolares con covid en Puebla
Más del tema...
Reportan 278 maestros y 175 escolares con covid en Puebla

Sobre los contagios de covid-19 desde el regreso a clases, refirió que suman 510, los cuales calificó como “mínimos” al compararlos con el universo total de estudiantes, que es de 1 millón 600 mil, más las 80 mil personas que son personal administrativo y académico de las escuelas.

Habrá desfile en 110 municipios

Por otro lado, Lozano Pérez anunció que este sábado habrá desfiles en 110 de los 217 municipios del estado para la conmemoración del inicio de la Revolución Mexicana.

Solo en la capital del estado aseguró que participarán 80 escuelas, así como 8 mil estudiantes de todos los niveles educativos.

En clases escalonadas, 75% de escolares en Puebla, SEP
Más del tema...
En clases escalonadas, 75% de escolares en Puebla, SEP

El desfile en la ciudad comenzará a las 10 de la mañana en el Paseo Bravo.

También puedes leer contenido acerca de...