Gobierno

Van 100 mdp para reparaciones y familias en Xochimehuacan

Van 100 mdp para reparaciones y familias en Xochimehuacan
Por Maribel Velázquez | Miércoles, Noviembre 10, 2021 |
Foto / Agencia Enfoque
Las operaciones con gas robado involucran 200 mdp, señal el gobernador Barbosa

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció la puesta en marcha del programa Puebla te cuida, Puebla repudia la delincuencia, para reparar viviendas afectadas, entregar ayudas en especie e indemnización para lesionados y familiares de fallecidos por las explosiones de San Pablo Xochimehuacan.

El gobernador dijo que este programa podría replicarse en otros municipios.

Afirmó que la venta de gas robado representa el manejo de 200 millones de pesos diarios tan sólo en Puebla.

Suman 4 las víctimas mortales por explosión en Xochimehuacan
Más del tema...
Suman 4 las víctimas mortales por explosión en Xochimehuacan

En su intervención, María Teresa Castro Corro, secretaria de Finanzas, explicó que hay un presupuesto inicial de 100 millones de pesos para intervenir las casas afectadas, ya sea para reparaciones, reubicación y construcción, pero el monto puede ampliarse.

También se entregarán enseres a los afectados e indemnizaciones tanto a los lesionados como a los familiares de los fallecidos. La cantidad de dinero dependerá de en qué situación salgan del hospital, expresó.

Igor Emilio Ferrer Acuña, titular de la Dirección de Bienes Muebles e Inmuebles informó que hay 233 lotes ubicados en la “zona cero” de la explosión, 96 están sobre ductos de PEMEX y 38 sobre las vías del tren.

El Plan Estatal de Desarrollo en el estado establece que las construcciones deben estar a 50 metros de los ductos de gas y a 30 metros de las vías del tren.

Por su parte el secretario de infraestructura, Juan Daniel Gámez Murillo, precisó que ya se liberaron 150 casas y 23 ya fueron demolidas, pero hace falta derribar otras 41.

También puedes leer contenido acerca de...