Seguridad

Suman tres los muertos por explosión en Xochimehuacan

Suman tres los muertos por explosión en Xochimehuacan
Por Maribel Velázquez | Martes, Noviembre 9, 2021 |
Foto / Agencia Enfoque
Aún hay nueve pacientes internados y siete están graves: Salud

Con la muerte de Andrea, de 17 años de edad, aumento a tres la cifra de muertes provocadas por la explosión de una toma clandestina de gas en San Pablo Xochimehuacan

Andrea tenía quemaduras en 32 por ciento de su cuerpo y en las vías aéreas. Su muerte ocurrió a la 1:50 de la madrugada de este martes tras una falla orgánica múltiple, detalló el secretario de Salud en rueda de prensa.

El funcionario estatal informó que se dio de alta a otras dos personas que estaban hospitalizadas, una de 19 años, con el 19 por ciento de su cuerpo con quemaduras, y un pequeño de seis años, con lesiones en el 22 por ciento de su cuerpo.

Casas de Xochimehuacan en zona de riesgo no se reconstruirán
Más del tema...
Casas de Xochimehuacan en zona de riesgo no se reconstruirán

José Antonio Martínez comentó que aún hay nueve pacientes internados, de los cuales siete están graves y de estos, cuatro están intubados.

Hay cuatro pacientes en el Hospital General del Norte; cuatro en el Hospital de Traumatología y Ortopedia y uno más en la Unidad Pediátrica de Quemados, añadió el secretario de Salud.

Niños vacunados

El secretario de Salud informó que ayer 8 de noviembre se aplicaron mil 368 vacunas contra covid-19 a menores de 12 a 17 años con comorbilidades, en el Hospital del Niño Poblano (HNP).

Recordó que la vacunación seguirá hasta mañana miércoles y pueden acudir los menores de cualquier municipio siempre y cuando comprueben sus comorbilidades con un certificado médico y muestren su registro ante la Secretaría de Salud (SSA) federal.

Desarrollo de la pandemia

Puebla registró en las últimas horas 11 nuevos contagios y 2 muertes. Hay 199 hospitalizados, de los cuales 25 requieren ventilación médica asistida

También puedes leer contenido acerca de...